Alberto Lacasa

Audiovisual, política y más allá

Empresa y vídeo online

Youtube y los falsos mitos

youtube

Youtube está cansada de que ciertas ideas estén asociadas a su marca sin que puedan hacer nada para remediarlo. Por eso, han creado una lista de lo que, según ellos, son falsos mitos con los que quieren acabar, que yo he descubierto en webwire TV. A saber;

1er mito. Youtube está limitado a contenidos de corta duración y generados por los usuarios. Youtube señala que eso era así al principio. Pero con la entrada de Google, la empresa hizo un giro. Ahora, en su plataforma, también pueden encontrarse contenidos de larga duración generados por profesionales.

2º mito. Los contenidos son de mala calidad. Todos tenemos asociada la idea de que un vídeo en youtube es igual a vídeo pixelado y cutre. Pero el hecho cierto es que, desde hace un tiempo, ya pueden verse videos de alta calidad en su plataforma.

3er mito. El tráfico, crecimiento y las subidas de vídeos están haciendo perder mucho dinero a la empresa. Como sabéis, cada minuto se suben 20 horas de vídeo a youtube. Pero es cierto que nadie sabe a ciencia cierta cuánto dinero pierden y ellos aseguran que, cuanto menos, el crecimiento y el volumen de vídeos, no pueden ser malos. Y estoy de acuerdo cuando detrás tiene una empresa con el colchón financiero de Google.

4º mito. Los anunciantes temen a Youtube. Por la propia naturaleza libre de subida de vídeos por los usuarios, muchos pensamos que los anunciantes tienen miedo de asociarse a ciertos vídeos sin quererlo (imaginad que una marca de coches que venda seguridad, salga antes de un vídeo relacionado que acaba siendo un accidente). Pero youtube, para demostrar que estamos equivocados, dice que el año pasado, el 70% del Top 100 de las marcas que elabora la prestigiosa publicación Ad Age, hicieron campañas en su web.

5º mito. Youtube sólo es capaz de hacer negocio en el 3-5% de sus vídeos. Según ellos, no sólo no es así, sino que son el portal que más vídeos es capaz de monetizar en todo internet. Eso sí, no da cifras. Así que sospecho que dicen la verdad pero es que con el volumen de vídeos que tienen, las dos cosas pueden ser ciertas.

En cualquier caso, como ya publiqué, youtube (o mejor dicho google) representa el 72% de todos los vídeos vistos en la red y creciendo. Aunque los 5 mitos fueran ciertos, a las grandes productoras de contenido les ha salido un serio competidor. Y si no, al tiempo.

Leave A Comment