Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Empresa y vídeo online / guion y cine

Mary Poppins es una película de miedo

En el blog ya analizamos con bastante profundidad el vídeo de Guardiola en la final de Champions League de Roma. Y si aquella propuesta era interesante por la trascendencia del evento, os quiero enseñar un montaje que nace del propio espíritu de la red.

Alberto Tognazzi ha colgado en su blog un par de trailers; uno de Mary Poppins y otro de El resplandor. Hasta aquí nada raro. Pero, ¿qué me diríais si a Mary Poppins la hubieran convertido en una película de terror y El resplandor la historia de una familia feliz?

¿Cómo puede convertirse el clásico de Disney en una historia de miedo? En el fondo, una película no es más que una combinación de planos uno detrás de otro. Y lo que de verdad da sentido al metraje no es lo que sucede en los planos sino la relación que se establece entre los planos.

Este hecho ya lo estudiaron los rusos en los años 20, que son los que más interés pusieron en el montaje. Concretamente, el que más lo estudió acabó por darle nombre; es lo que se conoce como efecto Kuleshov.

En el blog de Alberto podéis ver el montaje de El Resplandor, que no tiene desperdicio. Mientras, os dejo con otro montaje, en este caso de La señora Doubtfire, que es muy divertido.

1 Comment Mary Poppins es una película de miedo

Leave A Comment