Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

guion y cine

Making of de “No es lo que parece”

Hace tres o cuatro años tuve una época en la que traté de escribir muchos guiones de cortometrajes. No tenía tanto trabajo como el que tengo ahora y me ayudaba a no olvidar algunas habilidades que había ido adquiriendo durante años. La mayoría de las historias eran flojas. Y, las que más me gustaron, acabaron en un cajón.

Hace un año y medio empecé a pensar seriamente en recuperar alguna. Sin prisas, escogí una comedia. La reescribí unas cuantas veces cambiando el contexto y la mayoría de las replicas. Con mucha calma y aprovechando tiempos muertos, hice el guión técnico, reuní un pequeño equipo humano y busqué a los actores.

El domingo pasado, por fin, grabamos. Lo hicimos en el Restaurant Capicua de Cerdanyola del Vallès. Buenos amigos y con una cocina excelente. Mi idea es hacer una serie de posts sobre cómo ha ido y cómo avanza. Los por qués de algunas decisiones cuando estas puedan explicarse, por lo que también será un proceso de cocción lenta.

Mientras tanto, os dejo con el making off que aprovechó para hacer Xavi Montanyà, mi socio de Inquiets Media. ¡Espero que os guste!

Making corto “No es lo que parece” from inquiets media on Vimeo.

Leave A Comment