Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

internet

escapada rural levanta 200 mil euros

Hace unos meses conocí a Gus y Fabio creo que en un first tuesday y me explicaron su proyecto. La idea era sencilla, querían convertir a escapadarural en un clasificados de casa rurales que tuviera mucho en cuenta los intereses de los dueños de las casas. Para ello, apostaban por su conocimiento en el sector online (los dos vienen de infojobs) y, además, conocen el sector del turismo rural con bastante profundidad.

No voy a dar muchas vueltas sobre los datos porque ya están más que publicados en la red; 200 mil euros entre “la caixa” y los mentores de seedrocket (incluídos Jesús y Vicente). Como he tenido la oportunidad de estar muy cerca en esta época de eclosión, prefiero hablar de lo que a mi me parece que les ha llevado a apuntarse este tanto. Y, desde que los conocí y dudaban de si buscar o no capital, hasta que les he visto con una mesa llena de post-its, que les marcaba los hitos (por cierto, los verificados crecían a un ritmo vertiginoso), ha habido unas constantes;

1º/ Conocen muy bien el sector. He estado delante de varias discusiones en las que participábamos varios respecto a cómo debía enfocarse el trato con los clientes y siempre me pareció que ellos trabajaban con el matiz. Conocen muy bien qué quieren los dueños de casas rurales y eso es una ventaja evidente.

2º/ Presentarse a Seedrocket. No creo que pueda decir nada que ya no se sepa de Jesús y Vicente. Los resultados saltan a la vista. Aunque sólo sea el principio, este es el primer gran tanto para seedrocket (eso sin contar a la gente que han involucrado en el proyecto), pero no está aislado. Sólo hay que ver el ritmo que llevan el resto de proyectos vinculados. Yo los veo a menudo y, en cambio, siempre tienen alguna nueva que contar.

3º/ Creen muchísimo en el proyecto. En realidad, el proyecto son ellos. Fundamental, ¿no?

3º/ La clave de su éxito; son un equipo. Pero en el sentido más profundo de la palabra. No puede entenderse el uno sin el otro en este proyecto. Un equipo es algo más que la suma de sus integrantes. Y con ellos parece que haya telequinesia. Preguntes lo que preguntes a quien sea de los dos, obtendrás la misma respuesta. Y eso es bueno, porque son como una piña y están muy focalizados.

Casi veo innecesario desearles suerte porque creo que no la van a necesitar. Eso sí, lo que no me salto son las felicitaciones por todo lo que están consiguiendo.

Leave A Comment