Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Empresa y vídeo online

Alella Emprèn

alella empren

Hoy arranca Alella Emprèn, una semana sobre emprendeduría organizada entre el Ajuntament d’Alella y Lab885. En el cartel destacan nombres como Xavier Verdaguer, Valentí Sanjuan, Albert Garcia Pujades, Marta Alonso, Xavier Güell… En fin, un cartel de primera línea.

En primer lugar, he de decir que estoy gratamente sorprendido que un ayuntamiento que no es de los “grandes” (en tamaño), de los que se supone que han de preocuparse por estas cosas, se haya decidido a hacer una apuesta tan fuerte. Creo que otras poblaciones deberían aprender de esta actitud. ¿Quién ha dicho que sólo ciudades como Barcelona o Mataró pueden hacer un buen cartel?

En segundo lugar, también me gusta ver el cartel que han conseguido generar. Debe ser muy fácil convencer a gente de que vaya a dar conferencias a Barcelona. Fuera no debe serlo tanto. Y es bueno para el territorio que se pueda asistir a este tipo de conferencias sin necesidad de acercarse a la capital.

Quiero recomendar la conferencia que hoy hace Clara Torà. Con ella hemos arrancado una aventura de lo más divertida. Algún día os lo contaré con detalle. Esta tarde, en Alella, explicará cómo hacer un plan de negocio. Tiene una experiencia brutal haciendo proyectos y estoy seguro que aportará muchísimo valor a todos los asistentes.

A mi me han invitado mañana para hablar de cómo organizar una estrategia de marketing digital. Será una charla introductoria, pensada para personas que están poco familiarizadas en el tema. Los que lo estéis, el objetivo será ordenar ideas. ¿Cómo hay que afrontarlo? ¿Hace falta mucho dinero o poco? ¿Qué es más importante tener en cuenta?

Si queréis venir es a las 5 de la tarde en las Antigues Escoles Fabra. Podéis apuntaros aquí. ¡Os espero!

Leave A Comment