Alberto Lacasa

Audiovisual, política y más allá

Empresa y vídeo online

Una de guionistas

Roger Casas, productor y guionista de la comuna tv, compartió el otro día este cortometraje mediante un twitt. Estaba en el blog de yorokobu. La idea me encantó cómo está desarrollada. A ver qué os parece a vosotros.

Muchas veces, un cortometraje no es más que eso, un gag bien contado. Lo que me parece más interesante es como, cuando estás viendo la parte de la historia, piensas; «¿qué es todo este galimatías?». Y, claro, llega el final sorpresa con esa mujer que no da crédito a lo que oye y el marido, casi maravillado por la historia.

Fantástico.

3 Comments Una de guionistas

  1. Roque Madrid

    La verdad es que los grandes cortos son precisamente eso, gags. Basta un repaso a los magistrales trabajos que año tras año hace Pixar para acompañar a sus largometrajes. ‘Pajaritos’, por ejemplo, ganadora de un Oscar, no es más que un chiste con personajes simpáticos, tras el que se esconde una deliciosa metáfora de cómo la sociedad trata a los ‘diferentes’. Muchos jóvenes cineastas se desgastan demasiado pretendiendo hacer ‘mini-peliculitas’ en sus cortometrajes, cuando lo que realmente un corto es el ejemplo que has citado. Por eso siempre diré que el cortometraje no tiene por qué ser un buen primer paso antes de hacer un largo, ya que, a mi juicio, el género está más cerca a la publicidad que al cine propiamente dicho.

    Un abrazote!!

    -Roque.

    Reply

Leave A Comment