He pensado que cada mes comentaré por encima las películas que he visto. Conste que sólo pondré las que haya visto por primera vez. E intentaré hacer alguna recomendación que me haya parecido más interesante. Eso sí, no olvidéis que voy publicando toda la lista en el blog para los que queráis consultarla. Además, añado estrellitas para que os hagáis una idea de lo que me han parecido.
No me puedo quejar del nivel de las que he visto, aunque he de decir que ciertas pelis ya ni me planteo verlas. Por eso aparecerán siempre muy pocas con valoraciones pésimas.
Para la recomendación, escogería Mi nombre es Harvey Milk, con el que me creí literalmente que Sean Penn era un homosexual, cosa que puede parecer fácil, pero es muy complejo. Si no, que se lo digan a Penélope Cruz que, a pesar de estar muy bien en Vicky Cristina Barcelona, no me la creo en su faceta bisexual. Además creo que, a pesar de las críticas a Gus Van Sant por tirarse al terreno de lo comercial, ha hecho un producto más que digno que no tiene nada que envidiar a sus historias minoritarias como Elephant.
Como tapada, aunque se ha hablado bastante de ella, me encantó La Ola, sobre un profesor que para explicar lo que es la autarquía, la recrea en clase hasta que se le escape de las manos. Altamente recomendable por lo interesante de la reflexión y por lo bien que está explicada.
El peñazo esta vez lo comparten 2. Y conste que lo digo con todo el pesar de mi corazón porque son dos buenos intentos acabados en fiasco; el nido vacío y, lo que me sabe aún peor, Ficció protagonizada por mi admiradísimo Eduard Fernández. Qué se le va a hacer…
Por último, en el clásico apuntaría la serie Bourne. Había visto la primera pero no recordaba apenas nada. Las vi casi seguidas. Con sinceridad, me parece que están tremendamente sobrevaloradas.
En total he visto 10 películas, por tanto habría que sumar los siguientes títulos a las ya comentadas; Quemar después de leer y el clásico The french connection, que están bastante bien y la nueva del agente 007, Quantum of Solace, que no pasa de mero entretenimiento casi fallido.
¿Las habéis visto? ¿Qué opináis?