Lo que el viento se llevo

Argumento. Una joven manipuladora Scarlett, intenta por todos los medios retener al amor de su vida. Una visión sureña del punto de vista de la guerra civil americana y un tercer hombre absolutamente enamorado de ella, son los ingredientes de este famoso film.

Breve crítica. La película es larga. Sí, ¿y qué? Los minutos pasan volando cuando las cosas están bien contadas. Los diálogos son mágicos, como lo demuestra el hecho de que algunas de sus frases hayan pasado a la historia (sobre todo, los míticos: «pongo a Dios por testigo que nunca más volveré a pasar hambre» y «sinceramente querida, me importa un bledo»). La fotografía es de una belleza espectacular y algunos de los efectos dramáticos sorprenden para la época. Los actores están al nivel que se espera de su importancia histórica.

Género. Drama histórico.

Director. Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood.

Guión. Sidney Howard.

Actores/Actrices. Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes.

Título original. Gone with the wind.

Año de estreno. 1939.

País. USA.

My fair lady

my_fair_lady

Valoración: 9/10

Tag line. Henry Higgins, un misógeno experto en fonética, apuesta con el coronel Pickerling que es capaz de convertir en una dama a Eliza Doolittle, una pobre vendedora de flores.

Breve crítica. La película es un pigmalión puro y duro pero en doble sentido; cada uno enseña sus virtudes al otro. Es una obra maestra, con detalles de guión cuidados a la perfección y, sobre todo, con una Audrey Hepburn absolutamente cautivadora. Sin duda, una auténtica princesa que convierte al casting en inmejorable.

Género. Musical.

Director. George Cukor.

Guión. Alan Jay Lerner.

Intérpretes. Audrey Hepburn, Rex Harrison, Wilfrid Hyde-White.

Título original. My fair lady.

Año de estreno. 1964

País. USA.