Alberto Lacasa

Audiovisual, política y más allá

Posts tagged Vivien Leigh

drama / historico / peliculas

Lo que el viento se llevo

Argumento. Una joven manipuladora Scarlett, intenta por todos los medios retener al amor de su vida. Una visión sureña del punto de vista de la guerra civil americana y un tercer hombre absolutamente enamorado de ella, son los ingredientes de este famoso film.

Breve crítica. La película es larga. Sí, ¿y qué? Los minutos pasan volando cuando las cosas están bien contadas. Los diálogos son mágicos, como lo demuestra el hecho de que algunas de sus frases hayan pasado a la historia (sobre todo, los míticos: «pongo a Dios por testigo que nunca más volveré a pasar hambre» y «sinceramente querida, me importa un bledo»). La fotografía es de una belleza espectacular y algunos de los efectos dramáticos sorprenden para la época. Los actores están al nivel que se espera de su importancia histórica.

Género. Drama histórico.

Director. Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood.

Guión. Sidney Howard.

Actores/Actrices. Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes.

Título original. Gone with the wind.

Año de estreno. 1939.

País. USA.

drama / peliculas

Un tranvía llamado deseo

un-tranvia-llamado-deseo

Valoración: 9,5/10

Tag line. Blanche visita a su hermana y su marido en Nueva Orleans con una actitud medio reprimida, pero escondiendo un pasado oscuro y provocando problemas allá donde va.

Breve crítica. Gran película. Vivien Leigh está espléndida y el arco de su personaje (la transformación) es de las más logradas que he tenido la oportunidad de ver en el cine. Enorme final que entra de lleno en la perfección. Por cierto, el título de los más sutiles y bien encontrados de toda la historia.

Género. Drama.

Director. Elia Kazan.

Guión. Tennessee Williams.

Intérpretes. Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden.

Título original. A streetcar named desire.

Año de estreno. 1951

País. USA.