Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Cécile De France

drama / peliculas

Más allá de la vida

Argumento. Un joven tiene la capacidad de comunicarse con los muertos. Aunque él quiera apartarse de ese don, tres historias entrelazadas le acercarán sin que pueda evitarlo.

Breve crítica. Se dice que no es la mejor película de Eastwood y es verdad, pero creo que el resultado está muy por encima de la media. En realidad, está tocando un tema del que el octogenario director no es especialista. Todo y así, es emocionante y te transporta a una realidad fantástica.

Género. Drama fantástico.

Director. Clint Eastwood.

Guión. Peter Morgan.

Actores/Actrices. Matt Damon, Cécile de France, George McLaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr, Derek Jacobi.

Título original. Hereafter.

Año de estreno. 2010.

País. USA.

accion / Biopic / peliculas

Mesrine: Parte 2, enemigo publico numero 1

Argumento. Segunda parte del díptico Mesrine. Biopic de un asaltador de bancos.

Breve crítica. Es idéntica a la primera y, quizás por eso, se me hizo un poco más pesada. De todas maneras, la película está bien. Y el cierre del film vale mucho la pena.

Género. Biopic policial.

Director. Jean-François Richet.

Guión. Abdel Raouf Dafri.

Actores/Actrices. Vincent Cassel, Mathieu Amalric, Ludivine Sagnier, Cécile De France, Samuel Le Bihan, Gérard Lanvin, Olivier Gourmet, Michel Duchaussoy, Myriam Boyer, Anne Consigny, Georges Wilson, Alain Fromager.

Título original. Mesrine: L’ennemi public nº1.

Año de estreno. 2008.

País. Francia.

Biopic / peliculas / thriller

Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte

Argumento. Un joven exmilitar acaba convertido en un delincuente sin escrúpulos dispuesto a todo con tal de asaltar bancos. Primera parte de un díptico.

Breve crítica. Interesante película sobre la historia de un delincuente real de los años 60 y 70. La historia está bien contada y los personajes bien caracterizados y definidos. No siempre es fácil resolver un biopic y en este caso está bien hecho.

Género. Biopic policial.

Director. Jean-François Richet.

Guión. Abdel Raouf Dafri.

Actores/Actrices. Vincent Cassel, Cécile De France, Gérard Depardieu, Gilles Lellouche, Roy Dupuis, Elena Anaya, Michel Duchaussoy, Myriam Boyer, Florence Thomassin .

Título original. Mesrine: L’Instinc de mort.

Año de estreno. 2008.

País. Francia.