Alberto Lacasa

Audiovisual, política y más allá

Empresa y vídeo online / televisión

Lost e internet

Hoy arranca la sexta y última temporada de Lost, recupero una entrevista que hicieron a Damon Lindelof, uno de los 3 creadores de la serie. El periodista le pregunta por la influencia que internet ha tenido en la serie. Él dice que es imposible cuantificar el efecto multiplicador que puede haber tenido la red sobre el éxito de la obra. Lo que sí que, para él, es obvio (y yo también lo creo) es que la posibilidad de, tal como se acaba el episodio, compartir tus impresiones ha cambiado las reglas del juego.

A parte de la parte que más me preocupa, que es la relación con internet, me llama la atención que la gente que es capaz de crear estos éxitos tan rotundos no acaben de saber muy bien qué hace diferente al producto con el que han explotado. Lo demuestran casos como el de Flash Forward que, buscando repetir modelo, ha provocado una desorientación muy seria en los guionistas.

Si queréis, podéis recuperar la entrevista entera en El Pais aquí.

2 Comments Lost e internet

  1. Planeta Oli

    Leí la entrevista. Es increíble cómo la gente prefiere esperar a ver “bien” la serie, que anticiparse con clips de mala calidad.

    Lo de FlashForward no sé si es una estrategia de marketing. No creo que ABC deje un pelotazo así a la mano de dios. Yo creo que el paréntesis se ha debido a:

    a) la Navidad
    b) el estreno de Lost-S06

    (Por cierto, no me he leído tu teoría sobre Lost… por si aciertas. Prefiero dejarme sorprender)

    OLI I7O

    Reply

Responder a Planeta Oli Cancelar la respuesta