Chad Hurley, uno de los fundadores de youtube, ha dicho en una entrevista para TechCrunch que la televisión online está sufriendo un proceso parecido al que ya pasó la tv 1.0 cuando se creó. No está de acuerdo con que vaya a acabar con la tele tradicional (como ya se dijo que esta lo haría con la radio). De hecho, el presidente de NBC Research dijo que; «internet dificilmente canivaliza, en realidad alimenta el mismo interés» («The Internet hardly cannibalizes; it actually fuels interest”).
Lo que me ha parecido más interesante es que señala que los tiempos de un sólo punto de distribución se han acabado y que, si sabes cómo, el «caos» que hay en torno a las plataformas de videos pueden ayudarte a crecer. ¡No puedo estar más de acuerdo!
Da una serie de datos relevantes que os paso;
– Alrededor de 10 mil millones de videos online son vistos cada mes sólo en USA.
– A youtube se suben 13 horas de contenido ¡cada minuto!
– En Francia, cada mes se ven más de 120 millones de horas de video mientras que más de 3 millones de suscriptores usan sus móviles para ver videos.
– La inversión en publicidad en los videos online será de más de mil millones de dolares en 2010, llegará a los 3 mil millones en 2012 y superará los 5 para 2013. (No sé si tiene en cuenta la crisis)
– Cada minuto se suben 13 horas de videos por parte de los usuarios. Es el equivalente a que Hollywood realizara más de 57 mil largos cada semana.
Michael Arrington, el entrevistador, le pregunta si el video online ofrece oportunidades en las 4R’s; reach, research, revenue y Rights management (alcanzar, buscar, retorno y gestión de derechos). Chad contesta que sí, ya que el video online nos permite llegar a mucha gente (reach). Con las nuevas herramientas podemos saber quién, cómo y por qué miran nuestros videos, lo que nos permite acercarnos a nuevos usuarios con perfil similar (research). Y «contextualizando» la publicidad, encontrar el retorno (revenue).
Me parece más interesante la aportación en la gestión de derechos.
Comenta que cada vez tienen menos conflictos en ese sentido gracias a la mejora de los filtros. Ya hoy más de 300 compañías controlan que contenidos sujetos a derechos no se distribuyan en su plataforma; entre ellos están la NBC, RAI, Formule one, Lyonsgate o el COI.
Tomo nota respecto a lo del «caos». Estoy muy de acuerdo en que es clave para conseguir el éxito en este sector.
vía: techCrunch