iweekend en Donosti

En este momento estoy en el iweekend de Donosti (qué ciudad más maravillosa, por cierto). Estamos en la ronda de presentaciones y estamos lanzando las preguntas a la primera de las propuestas.

Asistí al primer evento en Barcelona y fue una gozada. No espero menos de esta ocasión.

Por cierto, a los que queráis seguir el evento, podéis hacerlo en www.iweekend.org

open coffee de marzo

open coffee
open coffee

Ayer tuve la oportunidad de participar en el open coffee club que organiza Ollivier Jacq. Aunque fuímos muy pocos (de hecho, el propio Ollivier se ausentó), tuve la oportunidad de volver a conocer gente nueva y, de hecho, con algunos ha surgido la posibilidad de generar sinergias.

Concretamente conocí a Sergio Gazeau, que ha creado lingus, una página web que mediante vídeos pretende enseñar español de una forma divertida. Su proyecto me parece muy interesante, con mucho futuro y tiene un claro modelo de negocio.

Además, se da la circunstancia de que Bermi, el programador de la web, es el mismo que desarrolló hace poco nuestra página de flashmotor.

Después fuímos a cenar con Luv, con quién charlamos con mucha sinceridad y entrando en los detalles sobre los éxitos y errores del iweekend y adlemons.

Esto lo que demuestra es lo muy interesante y necesario que es para un emprendedor el networking, ya sea en open coffee, first tuesday, networking activo o cualquier otro tipo de evento.

Adlemons

Este fin de semana he tenido la oportunidad de participar en el primer iWeekend en el Citilab de Cornellà, una experiencia pionera en toda España.

El objetivo era escoger una idea de las que trajeran los participantes, y desarrollarla hasta constituir una empresa en un solo fin de semana.

Creo que todos los que hemos participado, hemos sacado aspectos muy reconfortantes de toda esta actividad. Es cierto que nos marchamos con un pequeño porcentaje en Adlemons, una empresa de publicidad por internet a la que se le presenta un gran futuro. Pero eso casi es lo de menos. También hemos aprendido muchísimo de un montón de gente que tenían mucho a aportar. Y algo más importante. La calidad humana, no siempre fácil de encontrar cuando hablamos de números, ha creado un ambiente de trabajo envidiable para cualquier empresa. Dudo que se haya ido alguien de allí sin la sensación de haber conocido a gente con la que tomar unas cañas un sábado por la noche.

La actividad ha tenido muchos altavoces. A esta hora (8 de la tarde del lunes) , iWeekend tiene 35300 entradas, Adlemons 51 (¡en sólo 24 horas!). Algunos de los blogs más influyentes, como Loogic o el blog de Jesús Monleón, han hablado de nuestro proyecto.

¿Qué futuro le espera? Estamos convencidos de que será brillante. Pero el nuestro, seguro que no será el mismo después de los conocimientos y contactos que hemos creado.