Alberto Lacasa

Audiovisual, política y más allá

Posts tagged adlemons

internet

Adlemons, get real

Casi hace un año que la gente de iWeekend reunió, por primera vez en nuestro país, a un grupo de emprendedores en Barcelona. De allí salió un proyecto, Adlemons, en el que la mayoría confiábamos pero que, poco a poco, se fue desinflando.

¡Un momento! No todo el mundo pensaba así… Miguel Angel, que no hace demasiado creó entusiasta networks ha seguido luchando para hacerlo realidad. Y, después de muchos meses de curro, de muchas llamadas, que me constan (algunas a mi) y de mucha energía, lo ha conseguido y ayer ya patrocinaron el iniciador de Valencia.

Así que Adlemons está en marcha. En esencia, Adlemons es una nueva plataforma publicitaria orientada a blogs con el objetivo doble de dar más control a los bloggers y una más fácil y mayor segmentación a los anunciantes.

He tenido la oportunidad de probar el backoffice para bloggers, y he de decir que es muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, el control sobre lo que se publica y dónde lo hace es muy grande, por no decir absoluto. Los anunciantes tendrán la posibilidad de, desde la misma página, insertar la campaña que quieran en sólo 3 pasos. Así, desaparecen intermediarios, aunque imagino que las agencias también aprovecharán estas posibilidades. ¡Ah! Y no buscan exclusividades.

Hace unos días, en el iniciador de Barcelona, Jaume Ferre comentó que los que hacía poco que habíamos emprendido, teníamos que apretar los dientes y luchar. Y unos días antes, la entidad inversora Sequoia Capital, hizo pública una presentación en la que nos decía a los emprendedores; “get real or go home” (me enteré por el blog de Rodolfo Carpintier).

¡Pues eso, Miguel Ángel! ¡Get real! Suerte al proyecto.

internet

open coffee de marzo

open coffee

open coffee

Ayer tuve la oportunidad de participar en el open coffee club que organiza Ollivier Jacq. Aunque fuímos muy pocos (de hecho, el propio Ollivier se ausentó), tuve la oportunidad de volver a conocer gente nueva y, de hecho, con algunos ha surgido la posibilidad de generar sinergias.

Concretamente conocí a Sergio Gazeau, que ha creado lingus, una página web que mediante vídeos pretende enseñar español de una forma divertida. Su proyecto me parece muy interesante, con mucho futuro y tiene un claro modelo de negocio.

Además, se da la circunstancia de que Bermi, el programador de la web, es el mismo que desarrolló hace poco nuestra página de flashmotor.

Después fuímos a cenar con Luv, con quién charlamos con mucha sinceridad y entrando en los detalles sobre los éxitos y errores del iweekend y adlemons.

Esto lo que demuestra es lo muy interesante y necesario que es para un emprendedor el networking, ya sea en open coffee, first tuesday, networking activo o cualquier otro tipo de evento.

internet

Adlemons

Este fin de semana he tenido la oportunidad de participar en el primer iWeekend en el Citilab de Cornellà, una experiencia pionera en toda España.

El objetivo era escoger una idea de las que trajeran los participantes, y desarrollarla hasta constituir una empresa en un solo fin de semana.

Creo que todos los que hemos participado, hemos sacado aspectos muy reconfortantes de toda esta actividad. Es cierto que nos marchamos con un pequeño porcentaje en Adlemons, una empresa de publicidad por internet a la que se le presenta un gran futuro. Pero eso casi es lo de menos. También hemos aprendido muchísimo de un montón de gente que tenían mucho a aportar. Y algo más importante. La calidad humana, no siempre fácil de encontrar cuando hablamos de números, ha creado un ambiente de trabajo envidiable para cualquier empresa. Dudo que se haya ido alguien de allí sin la sensación de haber conocido a gente con la que tomar unas cañas un sábado por la noche.

La actividad ha tenido muchos altavoces. A esta hora (8 de la tarde del lunes) , iWeekend tiene 35300 entradas, Adlemons 51 (¡en sólo 24 horas!). Algunos de los blogs más influyentes, como Loogic o el blog de Jesús Monleón, han hablado de nuestro proyecto.

¿Qué futuro le espera? Estamos convencidos de que será brillante. Pero el nuestro, seguro que no será el mismo después de los conocimientos y contactos que hemos creado.