Alberto Lacasa

Audiovisual, política y más allá

Posts tagged Dennis Hopper

drama / peliculas

La ley de la calle

Argumento. Un joven sueña con ser como su hermano, líder de una de las bandas, en una época en la que estas ya no son las que mueven a la juventud.

Breve crítica. Gran película de Coppola. Un derroche de belleza visual. Cada plano es una demostración de grandeza tras las cámaras. Todos los actores están increíbles, con la excepción del regular y lamentable Nicolas Cage. Dillon, Rourke, Waits, Fishburne, Hopper… Todos están espectaculares.

Género. Drama.

Director. Francis Ford Coppola.

Guión. Francis Ford Coppola, S.E. Hinton.

Actores/Actrices. Matt Dillon, Diane Lane, Mickey Rourke, Dennis Hopper, Vincent Spano, Diana Scarwid, Nicolas Cage, Chris Penn, Tom Waits, Laurence Fishburne, William Smith, Michael Higgins.

Título original. Rumble Fish.

Año de estreno. 1983.

País. USA.

belico / peliculas

Apocalypse now redux

Argumento. Un oficial del ejercito americano recibe una misión secreta que implica remontar un peligroso río y hacer algo que nunca le habían pedido; matar un americano.

Breve crítica. Cualquier crítica que pueda hacer de esta película se queda corta. No le sobra ni le falta un minuto. Cada plano es una fotografía delicada, cuidada hasta el milímetro. La puesta en escena pone la piel de gallina. Los personajes están dibujados con maestría. En fin… Una de mis películas favoritas sin ninguna duda.

Valoración. 9,5/10

Género. Bélica.

Director. Francis Ford Coppola.

Guión.John Milius, Francis Ford Coppola.

Actores/Actrices. Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall, Frederic Forrest, Albert Hall, Sam Bottoms, Laurence Fishburne, Harrison Ford.

Título original. Apocalypse now redux.

Año de estreno. 1979.

País. USA.

drama / peliculas

Easy rider (buscando mi destino)

Argumento. Dos traficantes de droga recorren media américa para hacerse ricos mientras disfrutan de la mercancía y sufren el desprecio de los lugareños.

Breve crítica. Increíble película más teniendo en cuenta las circunstancias en las que fue rodada. Algo casi heróico. Me parece muy interesante el trabajo de interpretación pero, sobre todo, me gusta la fotografía. Me gusta lo potente que es y lo sugerente. Innolvidable el «viaje» final, donde Fonda se vio obligado a hablar a su auténtica propia madre.

Valoración. 8,5/10

Género. Road movie dramático.

Director. Dennis Hopper.

Guión. Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper.

Actores/Actrices. Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black.

Título original. Irréversible.

Año de estreno. 1969.

País. USA.