Irreversible

Argumento. Un tipo con sed de venganza busca desesperadamente en un antro decadente gay a «Tenia», un chulo de putas, porque ha violado a su mujer.

Breve crítica. La propuesta es interesante. La historia está contada al revés y la cámara pretende tener una cierta coherencia con ese concepto. Empieza con una fuerza que desmesurada. Apenas se ve nada y dan ganas de dejar de verla. Eso además hace que la historia se vaya desinflando. A cada minuto que pasa la tensión va cayendo porque, en el momento en el que sabemos qué pasa la película es incapaz de encontrar nuevas motivaciones para el espectador. Es visualmente muy fuerte. Aviso para navegantes; si sois muy sensibles, no soportaréis los primeros 10 minutos ni el midpoint (la escena central). Eso sí, también debo advertir que la escena central (supuesto corazón de la narración) debería impactar mucho más. Llegas curado de espanto. Bastante floja.

Valoración. 4/10

Género. Thriller.

Director. Gaspar Noé.

Guión. Gaspar Noé.

Actores/Actrices. Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon, Jo Prestia, Stéphane Drouot, Mourad Khima, Jean-Louis Costes.

Título original. Irréversible.

Año de estreno. 2002.

País. Francia.

Dejad de quererme

dejad-de-querermeValoración: 5,5/10

Argumento. Un hombre que lo tiene todo (familia, amigos y un buen trabajo con suculentos ingresos) se dedica a destruirlo todo sin motivo aparente.

Breve crítica. La idea está bien aunque que, en algunos momentos, la historia caiga sin remedio. Además, a pesar de que hace alguna pequeña trampa para evitar desvelar el final antes de hora, es casi inevitable intuir los motivos por los que el protagonista está haciendo lo que hace. Además, la mala leche que gasta hace algo difícil la identificación.

Género. Drama.

Director. Jean Becker.

Guión. Jean Becker, Eric Assous, Jérôme Beaujour.

Actores/Actrices. Albert Dupontel, Marie-Josée Croze, Pierre Vaneck, Jean Dell.

Título original. Deux jours à tuer.

Año de estreno. 2008.