Nestle TV

Ayer fue un día intenso de networking. Antes de asistir al Cava&Twitts, me invitaron a ir a la presentación del canal de televisión online de Nestle tv.

nestle-tv

(Imagen del canal Sentirse bien, en el que participa el actor Edgar Manjarrés)

Es muy interesante que marcas importantes empiecen a interesarse por montar sus propios canales audiovisuales corporativos; lo que se conoce como brand tv’s.

El proyecto de Nestle tv se compone de 6 canales específicos sobre diversos temas; alimentación, bebé, wealthness, mascotas, productos y promociones, y uno específicamente corporativo.

Vistos algunos vídeos, se nota que el proyecto es muy ambicioso y que han destinado muchos recursos a tirarlo adelante. De hecho, hablaron de que han participado 300 personas y el look es propio de la televisión convencional.

Además, la gente implicada es de un perfil alto. Ana García-Siñeriz, Lluis Bassat o Juan María Arzak son sólo algunas de las personas implicadas. Además, la presentación la encabezaron Bernard Meunier, presidente de Nestle España y Silvia Escudé, Directora de Comunicación y Servicios Marketing. Da una idea de la potencia de la idea.

Respecto al proyecto de Nestle tv, me parece enorme (casi demasiado) teniendo en cuenta que han participado en el proyecto cerca de 300 personas. Una barbaridad si lo comparas con los presupuestos que movemos los que nos dedicamos a esto.

De todas maneras, es una gran noticia que una empresa se lance a una innovación de este tipo porque detrás vendrán más imitando el modelo. Y haciéndolo con este enorme esfuerzo económico servirá como garantía de que merece la pena para aquellos que se lo estén planteando.

Su éxito, como dice Albert Garcia Pujades en su blog, dependerá de lo que esperen recibir a cambio. En mi opinión, si buscan un retorno a largo plazo en imagen de marca, han acertado con el modelo, más allá de si después deberán adaptar presupuestos o no.

El proyecto, para mi, tiene una carencia en lo que a participación se refiere, lo que comunmente llamamos 2.0. Es cierto que es un mal generalizado entre las grandes empresas. Es una pena que se lance un canal, además bien hecho, sin que se pueda comentar o embeber, me parece un error.

En el evento nos encontramos un montón de gente del sector; Albert Garcia Pujades de Nikodemo, Xavier Güell de Tendencias, Lidia Castillejo de Decoestilo, Sergio Espeja de Ver y Cocinar, Josep Maria Raventos de Ravennius y Alberto Tognazzi de Movil Film Fest, entre otros.