Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

internet

móvil + internet

En la última jornada de First Tuesday organizada por Carlos Blanco y Amaia Helguera, el tema central fue el futuro del móvil y la relación de este con la red.
Para hablar del tema, invitaron a Roberto Fernández, consejero delegado de Aztive Mobile, y Ray Anderson, CEO de Bango. La charla fue muy interesante. Las conclusiones a las que llegué fueron las siguientes;

– En primer lugar, aunque el sector del móvil abrirá las puertas a nuevas vías de negocio, es fundamental para lanzarse en este sector dos cosas; Hoy por hoy es imprescindible llegar a un acuerdo con un operador, ya que tienen el control absoluto de los portales de acceso, y tener un modelo de negocio espejo que funcione ya en la red.

– Los mercados que potenciará el móvil, serán el dating y las redes sociales en un modelo adaptado al dispositivo, obviamente.

– En la actualidad se presenta la dificultad de que no existe aún un estandar y hay que trabajar para cada dispositivo. En un futuro indeterminado, eso dejará de ser un problema que, además, superará las dificultades de ancho de banda que presentan los protocolos actuales, en especial el wap.

Para ver un resumen de lo que allí sucedió podéis ver el vídeo que Jesús Monleón me pidió que grabara para Emprendedor XXI de “la caixa“.

Además, como nota a parte, tuve la oportunidad de conocer a los emprendedores de comunicae, que tienen un proyecto de lo más interesante en el sector de las comunicaciones.

Leave A Comment