Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Ulrich Mühe

drama / peliculas

El vídeo de Benny

Argumento. Benny es hijo de una familia adinerada que ha sustituído el amor de sus padres por un gran equipo de vídeo. Una de sus grabaciones en la matanza de un cerdo, le incita a experimentar con sus propias manos lo que supone matar.

Breve crítica. Me ha impactado. Incluso después de haber visto en muy poco tiempo buena parte de la filmografía del director austríaco, ha llegado a sorprenderme. Creo que el trabajo de interpretación es muy bueno. En lo que se refiere a sostener escenas, que quedan como suspendidas, y en los elementos distanciadores, existen pero son más tímidos que en sus posteriores films. Muy recomendable.

Valoración: 6,5/10

Género. Drama.

Director. Michael Haneke.

Guión. Michael Haneke.

Actores/Actrices. Arno Frisch, Angela Winkler, Ulrich Mühe, Ingrid Strassner, Stephanie Brehme.

Título original. Benny’s video

Año de estreno. 1992.

País. Austria.

drama / peliculas

El castillo

Argumento. Joseph K. llega a un pueblo contratado como agrimensor cuando descubre que nadie se responsabiliza de su contratación. Por ello, decide que debe ir al Castillo, donde está el funcionariado que lo hizo.

Breve crítica. Como siempre Haneke cuida mucho la puesta en escena y el trabajo de los actores. Creo que es una buena idea de cómo adaptar una novela que tiene un gran base en la palabra. Creo que transmite muy bien el espíritu del libro.

Valoración: 6,5/10

Género. Drama.

Director. Michael Haneke.

Guión. Michael Haneke.

Actores/Actrices. Ulrich Mühe, Susanne Lothar, André Eisermann, Johannes Silberschneider, Paulus Manker, Nikolaus Paryla, Frank Giering, Felix Eitner.

Título original. Das Schloss.

Año de estreno. 1997.

País. Austria.

peliculas / terror

Funny games (1997)

Argumento. Una pareja y su hijo se ven atacados por dos jóvenes de aspecto casi aristócrata en su casa de veraneo.

Breve crítica. Me parece muy interesante. Creo que explora una forma de mal tan desmotivada que da auténtico pánico. El ritmo es sensacional y el trabajo con el fuera de campo de los mejores que recuerdo. Muy interesantes los elementos distanciadores. Imprescindible.

Valoración: 8/10

Género. Terror.

Director. Michael Haneke.

Guión. Michael Haneke.

Actores/Actrices. Susanne Lothar, Ulrich Mühe, Arno Frisch, Frank Giering, Stefan Clapczynski, Doris Kunstmann.

Título original. Funny games

Año de estreno. 1997.

País. Austria.