Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Mickey Rourke

drama / peliculas

La ley de la calle

Argumento. Un joven sueña con ser como su hermano, líder de una de las bandas, en una época en la que estas ya no son las que mueven a la juventud.

Breve crítica. Gran película de Coppola. Un derroche de belleza visual. Cada plano es una demostración de grandeza tras las cámaras. Todos los actores están increíbles, con la excepción del regular y lamentable Nicolas Cage. Dillon, Rourke, Waits, Fishburne, Hopper… Todos están espectaculares.

Género. Drama.

Director. Francis Ford Coppola.

Guión. Francis Ford Coppola, S.E. Hinton.

Actores/Actrices. Matt Dillon, Diane Lane, Mickey Rourke, Dennis Hopper, Vincent Spano, Diana Scarwid, Nicolas Cage, Chris Penn, Tom Waits, Laurence Fishburne, William Smith, Michael Higgins.

Título original. Rumble Fish.

Año de estreno. 1983.

País. USA.

drama / historico / peliculas

La puerta del cielo

Argumento. Dos amigos de juventud cuando estudiaban en la universidad se reencuentran años mas tarde cuando uno es sheriff y el otro forma parte de un poderoso lobbie de finales del s. XIX.

Breve crítica. Creo que Cimino hace un gran trabajo. Las interpretaciones son expléndidas y tanto el guion como la fotografía están muy por encima de la media. Lástima que el final no me gustó nada. Le hace perder muchos enteros.

Valoración. 7/10

Género. Drama histórico.

Director. Michael Cimino.

Guión. Michael Cimino.

Actores/Actrices. Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Brad Dourif, Isabelle Huppert, Sam Waterston, Mickey Rourke, Joseph Cotten, Willem Dafoe, Jeff Bridges.

Título original. Heaven’s gate.

Año de estreno. 1980.

País. USA.

drama / peliculas

El luchador

the wrestler

Valoración: 6,5/10

Género. Drama.

Director. Darren Aronofsky.

Guión. Robert D. Sielgel.

Intérpretes. Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu.

Título original. The Wrestler.

Año de estreno. 2009

Tag line. Una exestrella del de la lucha libre se arrastra por sus miserias, mientras intenta recuperar la gloria perdida.

Lo mejor. La capacidad del director de Requiem por un sueño de profundizar en historias sobre perdedores.

Lo peor. En algunos momentos, se mueve en el terreno de lo tópico.