Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Julia Roberts

drama / peliculas

Erin Brockovich

Argumento. Una mujer de mediana edad en una situación social comprometida empieza a trabajar por un buffete de abogados que investiga unos vertidos tóxicos.

Breve crítica. A pesar de que no me gusta nada Julia Roberts en esta película está muy bien porque el guion es excelente. La película está muy bien construída. Es muy entretetenida y genera una gran empatía.

Género. Drama.

Director. Steven Soderbergh.

Guión. Susannah Grant.

Actores/Actrices. Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote, Marg Helgenberger, Cherry Jones, Scott Leavenworth.

Título original. Erin Brockovich.

Año de estreno. 2000.

País. USA.

peliculas / romántica / thriller

Duplicity

Argumento. Dos exagentes de la CIA y el MI6 se meten en la industria para aprovecharse de una guerra fría entre dos empresas del sector de la estética.

Breve crítica. Es un blockbuster sin más pero esta bien hecha. Las situaciones son bastante divertidas. Las situaciones, aunque previsibles, son divertidas. Me gusta la plantilla de actores, quitada la dichosa Julia Roberts, aunque molesta lo justo. El cierre está muy mal planteado a pesar de lo duvertido de la idea.

Valoración. 6/10

Género. Thriller romántico.

Director. Tony Gilroy.

Guión. Tony Gilroy.

Actores/Actrices. Clive Owen, Julia Roberts, Carrie Preston, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Dan Daily, Denis O’Hare, Thomas McCarthy.

Título original. Duplicity.

Año de estreno. 2009.

País. USA.

peliculas / thriller

Confesiones de una mente peligrosa

Valoración: 7/10

Argumento. Un productor de televisión sueña con realizar su propio concurso cuando es contratado por la CIA para hacer de sicario.

Breve crítica. El guión es excelente, como todos los de Kaufman. El uso que hace Clooney de la cámara es espectacular. Las pocas cosas que ha hecho me parecen excelentes. En este caso, hay una sutil crítica al sistema de producción de telebasura en USA, pero perfectamente válido en nuestro país. Maravillosa revisión del género negro.

Género. Cine negro.

Director. George Clooney.

Guión. Charlie Kaufman.

Actores/Actrices. Sam Rockwell, Drew Barrymore, George Clooney, Julia Roberts, Rutger Hauer, Linda Tomassone, Fred Savage, Brad Pitt, Matt Damon.

Título original. Confessions of a dangerous mind.

Año de estreno. 2002.

País. USA.