Nueva temporada de verycocinar

Hace un tiempo comenté que me incoporaba gestionando los contenidos de verycocinar. Durante unos meses, que fueron intensísimos y de mucho aprendizaje, me ocupé de gestionar la parte de contenidos del site. Después de unos meses, y para acabar de reestructurarnos a nivel interno, tuvimos que hacer una parada de la generación de nuevos contenidos. La causa fue que iba a convertirme en el CEO y era necesario dedicar mucho tiempo a aspectos relacionados con la gestión.

El caso es que ahora ya soy el CEO y tenemos una ilusión enorme de empezar una nueva temporada de contenidos. Justo hoy lanzamos nuestro primer vídeo. Una receta de Pan de Jamón delcioso que nos enseña Raquel, una chica que me ha demostrado ser increíble en la cocina. Con una pericia envidiable. Y, además, se explica bien.

Tenemos la ilusión de que la nueva temporada entre con bastantes cosas nuevas que irán llegando poco a poco para que podamos ir asumiéndolas todas y cada una de ellas. Por supuesto, cuando llegue el momento os iré informando de cada uno de nuestros pasos.

Por de pronto, os invito que os deis un paseo por el site. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier observación que estiméis oportuno hacernos. ¡Gracias!

Me uno a Verycocinar

Hoy quiero daros una buena noticia. Desde hace unas semanas he integrado a mi vida profesional las funciones de responsable de contenidos en verycocinar.

No creo que haga mucha falta que presente el proyecto. Verycocinar tiene ya más de dos años y un crecimiento espectacular. El proyecto lo fundaron Sergio Espeja, experto en ruby on rails, y Manel Carrere, periodista. Por motivos personales, Manel ha dejado el proyecto y yo estoy asumiendo sus funciones.

Personalmente me hace mucha ilusión. Con Sergio nos conocimos en el roadweb. Después nos encontramos en algunos eventos y mantuvimos una relación cordial. Pero un día me llamó y me invitó a comer. Delante de una propuesta de ese tipo, no supe decir que no.

Allí me ofreció encargarme de los contenidos del portal. No lo dudé y le dije que sí. Sólo era cuestión de encontrar la fórmula adecuada en la que los dos nos sintiéramos cómodos. En mi opinión, ha sido realmente fácil encontrar la fórmula porque a los dos nos unían algunos aspectos que me parecen fundamentales;

En primer lugar somos muy complementarios. Digamos que a mi se me da bien la parte de contenidos (y os puedo asegurar que ya estoy metiendo tanta cuchara para aportar mi punto de vista) pero soy muy limitado en lo tecnológico, a pesar de que sé programar. Él, en cambio, es un crack programando pero no domina tanto los contenidos audiovisuales.

En segundo lugar creo que nos une la pasión por lanzarnos a hacer proyectos arriesgados pero con grandes expectativas y el gusto por lo audiovisual. Puede parecer anecdótico pero, en realidad, es casi lo más importante. Este tipo de aventuras tienen unas características muy específicas que, si tus objetivos son distantes, pueden generar conflictos.

En tercer lugar, creo que los dos hemos demostrado una gran capacidad de adaptarnos a los intereses mútuos.

Y, por último, añadiría un aspecto importante. Esta «integración» ha empezado por verycocinar, pero ya estamos pensando cómo integrarle a él en flashmotor. De hecho, a What if le vendrá de película que uno de sus socios domine como él lo hace lo tecnológico.

La vida del emprendedor tiende a ser una montaña rusa. Hay épocas en las que flotas y épocas en las que todo entra en crisis. Para que esto último pase poco, es ideal tener nuevos retos que alimenten ambiciones y expectativas. Así que unirme a verycocinar es una gran noticia.

Ya os iré contando…