Alberto Lacasa

Audiovisual, política y más allá

Posts tagged Ginger Rogers

musical / peliculas / romántica

En alas de la danza

en-alas-de-la-danza

Valoración: 7,5/10

Argumento. Un joven bailarín llega tarde a su boda y su suegro le exige conseguir 20 mil dólares si quiere casarse con su hija.

Breve crítica. Muy entretenida. Me encanta el personaje secundario íntimo amigo del personaje de Astaire. Como siempre los bailes son magníficos. En este caso, me encanta la secuencia final y he descubierto de fondo (no lo recordaba de cuando la vi hace años) que se escucha el tema i’ve got que luego popularizó Gene Kelly en Un americano en París.

Género. musical romántico.

Director. George Stevens.

Guión. Howard Lindsay, Allan Scott.

Actores/Actrices. Fred Astaire, Ginger Rogers, Betty Furness, Victor Moore, Helen Broderick, Eric Blore, Georges Metaxa.

Título original. Swing time.

Año de estreno. 1936.

País. USA.

musical / peliculas / romántica

Ritmo loco

ritmo-loco

Valoración: 8/10

Argumento. Petrov, un famoso bailarín ruso, se enamora de Linda Keene, también bailarina, y se las arregla para hacer un viaje en barco con ella.

Breve crítica. Si la comparas con otras películas de la pareja Fred Astaire y Ginger Rogers, no es de las mejores. Aún así, tiene momentos mágicos. Los enredos son divertidísimos y los personajes secundarios están muy bien resueltos, hasta el punto que alguno te lleva a la carcajada literal. El final me encanta. Por cierto, no entiendo por qué una película que tiene un título tan acertado, lo traducen tan mal.

Género. musical romántico.

Director. Mark Sandrich.

Guión. Allan Scott, Ernest Pagano.

Actores/Actrices. Fred Astaire, Ginger Rogers, Edward Everett Horton, Eric Blore, Harriet Hoctor, Jerome Cowan, Ketti Gallian, William Brisbane.

Título original. Shall we dance?

Año de estreno. 1937.

País. USA.

comedia / musical / peliculas

La calle 42

la-calle-42

Valoración: 8,5/10

Tag line. Un retirado genio de los musicales con un humor de perros, se ve obligado, a causa de la gran depresión, a volver a los escenarios. La diva, una chica sin experiencia e infidelidades completan los ingredientes.

Breve crítica. He tenido la oportunidad de ver películas con tan buen guión como la calle 42. Las réplicas son muy inteligentes y cargadas de ironía. Los actores están muy bien y las coreografías son espectaculares. La fotografía me encanta. La posición de la cámara está muy bien seleccionada. Todo un placer para tus ojos.

Género. Comedia musical.

Director. Lloyd Bacon.

Guión. Rian James, James Seymour.

Intérpretes. Ned Sparks, Ginger Rogers, Ruby Keeler.

Título original. 42nd street.

Año de estreno. 1933.

País. España.

comedia / musical / peliculas / romántica

Sombrero de copa

sombrero-de-copaValoración: 8,5/10

Tag line. Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y conoce a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Pero una serie de malentendidos harán imposible la relación.

Breve crítica. Maravillosa comedia de enredo con algunas de las canciones que han pasado a la historia del cine como «I’m in heaven» o el genial número del baile que es una nana. Entrañable e indispensable verla.

Género. Musical romántico.

Director. Mark Sandrich.

Guión. Dwight Taylor.

Intérpretes. Fred Astaire, Ginger Rogers, Edward Everett Horton, Erik Rhodes, Eric Blore, Helen Broderick.

Título original. Top hat.

Año de estreno. 1935

País. USA.