La teoría de lo divertido

Wolkswagen ha creado un canal de televisión online a la que han llamado the fun theory (la teoría de lo divertido), donde tratan de demostrar que ciertas cosas consideradas como positivas pero que, a la práctica, la gente evita por ser tediosas, se llevarían a cabo de introducir un elemento de entretenimiento en su realización.

Para ello, han colocado cámaras ocultas al lado de elementos que han modificado. Hasta ahora han colgado 3, como este que he colgado.

Como campaña y como brand tv me parece genial. Sitúa a la marca en una posición de empresa que innova.

Presentación «cómo cocinar tu marca»

Gracias a la invitación que me llegó vía facebook, ayer pude ir a la presentación del libro de Joan Jiménez «Cómo cocinar tu marca».

El libro habla de branding pero siempre pensado en clave red. Todo ello lo ha sazonado (y nunca mejor dicho) con metáforas culinarias para clarificar al máximo los conceptos.

En la presentación, Joan ha hecho gala de su habitual optimismo. Ya ha hecho fortuna en el ecosistema twitter la frase matutina; «todo está por hacer y todo es posible».

Lo que a mi, un absoluto profano en el tema, me ha llamado más la atención de la presentación es la distinción tan clara que hace entre el branding y el marketing llegando incluso a contraponerlos. En base a que la marca es cada vez más unipersonal, el proceso de venta está más apoyado en la persona (brand) que en un mercado (mark) que te indique qué comprar y qué no.

Como siempre, asistir a estos eventos te permite reencontrarte con gente interesante, como Xavier Güell, Marc Cortés o Toni Mascaró, y conocer gente nueva, como Eva Sanagustín. Y todo ello ambientado con un pica pica que ha puesto el restaurante Santa y que estaba buenísimo.

Os dejo el libro por si queréis leerlo.

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