Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged George Clooney

ciencia ficcion / peliculas

Solaris

Argumento. Un psicólogo es requerido para viajar a Solaris, una estación espacial de investigación en la que suceden ciertas cosas difíciles de explicar.

Breve crítica. La película está muy bien. Un ritmo lento pero con unos planos muy estéticos y cuidados. La historia es realmente intrigante. Interesante tratamiento de la temperatura color para distinguir dónde suceden las cosas y el juego que se permite de mezcla de realidad y ficción. Salvando las distancias, sería una suma de Blade runner y THX1138.

Género. Ciencia ficción futurista.

Director. Steven Soderbergh.

Guión. Steven Soderbergh.

Actores/Actrices. George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis, Ulrich Tukur, John Cho.

Título original. Solaris.

Año de estreno. 2002.

País. USA.

belico / comedia / peliculas

Los hombres que miran fijamente a las cabras

Argumento. Un periodista en busca de una buena historia que sorprenda a su expareja viaja a Irak. Allí se topará con un militar en misión secreta con  unos curiosos poderes paranormales.

Breve crítica. Entretenida. La idea me gusta mucho. Creo que hay momentos muy bien encontrados y el juego que hace con los Jedi es muy divertido. El desarrollo de la historia acaba siendo un poco anticlímax. De todas formas, los actores están espléndidos y las situaciones tienden a estar muy bien reflejadas.

Valoración: 6/10

Género. Comedia bélica.

Director. Grant Heslov.

Guión. Peter Straughan.

Actores/Actrices. George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter.

Título original. The men who stare at goats

Año de estreno. 2009.

País. USA.

comedia / peliculas / romántica

Up in the air

up in the airValoración: 5,5/10

Argumento. Un solitario viajante se ve obligado a ir acompañado de una hogareña compañera de trabajo a la vez que establece una relación a distancia con una mujer que viaja tanto como él.

Breve crítica. Creo que  el guión es muy redondo. La historia está muy bien contada y tiene algún momento que sobresale. Los actores están razonablemente bien. Aún así, en general no acabó de atraparme. No acabé de indentificarme (quitadas esas escenas que digo). Eso sí, como comedia romántica, es de las mejores de la temporada.

Género. Comedia romántica.

Director. Jason Reitman.

Guión. Jason Reitman, Sheldon Turner.

Actores/Actrices. George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Tamala Jones, J.K. Simmons, Danny McBride, Chris Lowell, Zach Galifianakis, Steve Eastin.

Título original. Up in the air.

Año de estreno. 2009.

País. USA.

peliculas / thriller

Confesiones de una mente peligrosa

Valoración: 7/10

Argumento. Un productor de televisión sueña con realizar su propio concurso cuando es contratado por la CIA para hacer de sicario.

Breve crítica. El guión es excelente, como todos los de Kaufman. El uso que hace Clooney de la cámara es espectacular. Las pocas cosas que ha hecho me parecen excelentes. En este caso, hay una sutil crítica al sistema de producción de telebasura en USA, pero perfectamente válido en nuestro país. Maravillosa revisión del género negro.

Género. Cine negro.

Director. George Clooney.

Guión. Charlie Kaufman.

Actores/Actrices. Sam Rockwell, Drew Barrymore, George Clooney, Julia Roberts, Rutger Hauer, Linda Tomassone, Fred Savage, Brad Pitt, Matt Damon.

Título original. Confessions of a dangerous mind.

Año de estreno. 2002.

País. USA.

comedia / peliculas

Quemar después de leer

Quemar después de leer

Valoración. 6/10

Género. Comedia.

Director. Ethan y Joel Coen.

Guión. Paul Haggis.

Intérpretes. George Clooney, Frances McNormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Brad Pitt, Richard Jenkins, Elizabeth Marvel, David Rasche, J.K. Simmons, Olek Krupa, Michael Countryman, Kevin Sussman, J.R. Horne, Hamilton Clancy, Armand Schultz, Pun Bandhu.

Título original. Burn after reading.

Año de estreno. 2008

Tag line. Un agente retirado de la CIA pierde las memorias que estaba escribiendo y acaban en manos de 3 idiotas.

Lo mejor. El humor al más puro estilo Coen.

Lo peor. No es de las historias más brillantes de los hermanos.