Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Empresa y vídeo online

Web series festival y One mojito

Hace algunas semanas ya expliqué en el blog que Nikodemo había organizado el web series festival, un concurso de pilotos de serie para internet. Cuando en su momento anunciaron que lanzaban el proyecto, a pesar de todas las dificultades obvias, me pareció que se merecían, cuanto menos, un agradecimiento.

No tardó demasiado en saltar la noticia que Nikodemo cerraba y que el sueño de Cálico Electrónico se quedaría por el camino. Eso me hizo dudar de si el Web Series Festival seguiría adelante a pesar de los pesares. Pero Albert no tardó en anunciar que Nikodemo TV se reconvertiría en One mojito.

Aunque el primer tocho de One mojito podemos decir que ya se puso en Nikodemo, lo cierto es que ayer se celebró el primer gran acto del nuevo proyecto celebrándose la entrega de premios del Web Series Festival. A parte de la cantidad de gente que tuve la oportunidad de ver que están o han estado en el vídeo (Xavier Guell, Raul Escolano, Gonzalo Martín o el propio Albert Garcia Pujades entre otros), había muchísima gente y algo de nervios.

De los creo que más de 200 pilotos presentados, pudimos ver los 6 primeros que consiguieron premio (algunos muy importantes). Me quedé sorprendido con el nivel mostrado. Con algunos la sala se desternillaba. Mucha ocurrencia y mucho talento a pesar de (o gracias a) la escasez de medios.

Como os recomiendo que les echéis un ojo, os paso los 6 que han ganado;

5º premio: Ruta 66

4º premio: Doctor Beirut

3er premio: Hasta que la boda nos separe

2º premio: Ratatopo

1er premio: LHC

Premio Quiksilver al mejor piloto de serie “BoardRiding”: Control Z

3 Comments Web series festival y One mojito

  1. Pingback: Tweets that mention Web series festival y One mojito -- Topsy.com

Leave A Comment