Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Browsing Category romántica

comedia / peliculas / romántica

El lado bueno de las cosas

el lado bueno de las cosas

Argumento

Después de unos meses encerrado en un psiquiatrico por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con la intención de recuperarla. Una vez en casa de sus padres, las cosas no serán tan fáciles. Con el objeto de acercarse a su mujer, Pat inicia una relación con Tiffani, también con algunos problemas psiquiatricos.

Breve crítica

La película tiene la típica estructura de una película de amor pero tiene un tono diferente. Los diálogos son gamberros y la actitud de los personajes no responde a la clásica de este tipo de films de amor.

Las interpretaciones están bien. Sin ser un film de aquella gran época que tuvo, recupera a un De Niro más interesante, quizás con ciertas reminiscencias de Los padres de ella. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, auténticos protagonistas del film, están bien.

El final de la película es emotivo y está bien construído. La película tiene un buen sentido del ritmo que recoge, al final, el trabajo de todo el film hasta ese momento.

silver linings playbook

Valoración. 6,5/10

Género. Comedia romántica.

Director. David O. Russell.

Guión. David O. Russell.

Actores/Actrices. Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles,Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee.

Título original. Silver Linings Playbook.

Año de estreno. 2012.

País. USA.

drama / peliculas / romántica

Mi semana con Marilyn

Mi semana con Marilyn

Argumento. Un joven aspirante a entrar en la industria del cine entra en contacto con Marilyn Monroe, que lo arrastrará a un mundo de complejidades emocionales.

Breve crítica.

La película no deja de ser una trama comercial sin demasiadas pretensiones donde, eso sí, los personajes son reales y tremendamente conocidos. Y hay que reconocer que el film tiene una cierta gracia y acaba siendo un pequeño dulce que no acaba por molestar el exceso de azúcar.

Parece obvio que el interés del director y del guionista está en conseguir hacer una Marilyn que se ajuste a la real. Al personaje voluble y bipolar que era la famosa estrella del cine. Pero el resto de personajes también consiguen tener un trazo que recuerda, cuando no mucho más, a los personajes históricos reales.

Entretenida y melosa, creo que merece la pena verla.

Mi semana con Marilyn

Valoración. 6,5/10

Género. Drama romántico.

Director. Simon Curtis.

Guión. Adrian Hodges.

Actores/Actrices. Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Dominic Cooper, Derek Jacobi, Julia Ormond, Toby Jones, Dougray Scott, Simon Russell Beale, Zoë Wanamaker, Geraldine Somerville.

Título original. My week with Marilyn.

Año de estreno. 2011.

País. UK.

comedia / peliculas / romántica

Una pareja de tres

Argumento. Dos mujeres amigas comparten al mismo hombre. Los conflictos llegarán cuando todos decidan dejar sus relaciones.

Breve crítica. Bastante mala. Es una película que ni siquiera llega a comedia de domingo después de comer. A mi me recordó un poco a las comedias de Oristrell. Mucho lío pero con unos diálogos pésimos y unos personajes que no van más allá del tópico.

Género. Comedia.

Director. Antoni Verdaguer.

Guión. Pau Garsaball.

Actores/Actrices. Rosa Maria Sardà, Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Joaquín Kremel, Abel Folk, Adrià Collado, Jordi Dauder, Eduard Farelo.

Título original. Una pareja de tres.

Año de estreno. 1995.

País. España.

comedia / musical / peliculas / romántica

Once

Argumento. Un músico de la calle y una inmigrante checa se conocen casualmente en la calle en un momento anímicamente bajo de los dos.

Breve crítica. Es un guion pequeño, sin demasiadas pretensiones y sin vocación de contar grandes cosas. El resultado es muy bueno. Tiene una fotografía preciosa con un claro look indie. Los actores están muy bien y la música (no olvidemos que se trata de un musical) es muy bonita. Te acaba sacando una sonrisa que permanece durante un rato.

Género. Comedia romántica musical.

Director. John Carney.

Guión. John Carney.

Actores/Actrices. Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova.

Título original. Once.

Año de estreno. 2007.

País. UK.

comedia / peliculas / romántica

Dieta mediterránea

Argumento. Una amante de la cocina de gran talento se ve entre dos hombres entre los que no sabe a cuál elegir.

Breve crítica. Floja. Terrible voz en off que acompaña la película. No aporta nada. La historia es un cúmulo de topicazos. Siento decir que Paco Leon no me gusta nada (para no perder las sanas costumbres). Tan blanda y previsible que no merece la pena.

Valoración. 4/10

Género. Comedia romántica.

Director. Joaquín Oristrell.

Guión. Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano.

Actores/Actrices. Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave, Carmen Balagué, Roberto Álvarez, Jesús Castejón.

Título original. Dieta mediterránea.

Año de estreno. 2009.

País. España.

peliculas / romántica / thriller

Duplicity

Argumento. Dos exagentes de la CIA y el MI6 se meten en la industria para aprovecharse de una guerra fría entre dos empresas del sector de la estética.

Breve crítica. Es un blockbuster sin más pero esta bien hecha. Las situaciones son bastante divertidas. Las situaciones, aunque previsibles, son divertidas. Me gusta la plantilla de actores, quitada la dichosa Julia Roberts, aunque molesta lo justo. El cierre está muy mal planteado a pesar de lo duvertido de la idea.

Valoración. 6/10

Género. Thriller romántico.

Director. Tony Gilroy.

Guión. Tony Gilroy.

Actores/Actrices. Clive Owen, Julia Roberts, Carrie Preston, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Dan Daily, Denis O’Hare, Thomas McCarthy.

Título original. Duplicity.

Año de estreno. 2009.

País. USA.

peliculas / romántica

An education

Argumento. Una joven de familia de clase media baja es una brillante estudiante. Conoce a un chico atractivo e interesante que hará que entren en crisis sus objetivos vitales.

Breve crítica. La película es un poco blandita. Tiene algunos momentos interesantes pero, en general es algo anodina. Las interpretaciones no están mal y la puesta en escena es correcta. Aún así, te deja algo indiferente a pesar de que el tema es muy interesante.

Valoración: 5,5/10

Género. Drama romántico.

Director. Lone Scherfig.

Guión. Nick Hornby.

Actores/Actrices. Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick.

Título original. An education.

Año de estreno. 2009.

País. UK.