Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Browsing Category aventuras

animación / aventuras / peliculas

Monstruos contra alienígenas

Argumento. Parodia de las películas tipo Godzilla, donde unos monstruos que han sido despreciados por su condición, son recuperados para enfrentarse a unos alienígenas que amenazan la tierra.

Breve crítica. Es entretenida. Algunos de los gags donde se parodian películas como la propia Godzilla o La mosca están muy bien (el propio título es una parodia). El guion tiene algunos puntos bastante divertidos, aunque tampoco me parece la mejor película de animación de la historia. No me entusiasmó la animación en si.

Género. Animación de aventuras.

Director. Rob Letterman, Conrad Vernon.

Guión. Maya Forbes, Wallace Wolodarsky, Rob Letterman, Jonathan Aibel, Glenn Berger.

Actores/Actrices. Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland, Paul Rudd.

Título original. Monsters vs. aliens.

Año de estreno. 2009.

País. USA.

animación / aventuras / peliculas

Toy story 3

Argumento. El niño que había disfrutado de los juguetes de la famosa saga, cumple por fin los 17 y debe marchar a la universidad. Los jueguetes deberán encontrar un nuevo lugar.

Breve crítica. Se ha hablado mucho de que es una gran película. En mi opinión está bien pero tampoco es una de las mejores películas de dibujos que he visto. El final me ha puesto el corazón en un puño porque está hecho con muchísimo tacto. Personalmente, creo que algunas escenas son un poco fuertes para los niños, aunque no esto quiere decir que sea violenta sino que los juguetes se enfrentan a alguna situación de gran dramatismo.

Género. Animación de aventuras.

Director. Lee Unkrich.

Guión. Michael Arndt.

Actores/Actrices. Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Ned Beatty, Don Rickles, Michael Keaton, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Estelle Harris, John Morris, Jodi Benson, Emily Hahn, Laurie Metcalf, Blake Clark, Teddy Newton.

Título original. Toy story 3.

Año de estreno. 2010.

País. USA.

aventuras / ciencia ficcion / peliculas

El planeta de los simios

Argumento. Un grupo de astronautas es enviado a una expedición a los confines del universo. Su nave aterriza en un planeta donde los humanos son controlados por los monos.

Breve crítica. No la había visto. Siempre me dio mucha pereza y, al verla, mis reticencias se confirmaron. No diré que es una mala película. La idea está muy bien aunque a veces roce lo facilón. Pero me parece una película demasiado sujeta a su final. Un poco lo que yo suelo llamar el “efecto Fincher”, que parece estar condenado a que los finales tengan que ser una gran sorpresa. Heston está bestial, las cosas como son.

Género. Ciencia ficción, aventuras.

Director. Franklin J. Schaffner.

Guión. Michael Wilson, Rod Serling.

Actores/Actrices. Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly, Linda Harrison.

Título original. The planet of the Apes.

Año de estreno. 1968.

País. USA.

aventuras / peliculas

Avatar

Valoración: 4,5/10

Argumento. Los humanos invaden Pandora, un planeta rico en un material precioso y un marine recibe la misión de infiltrarse entre los indígenas.

Breve crítica. Un Pocahontas, nada más que eso. Yo creo que el tiempo pondrá la narración allí donde se merece, y no es un buen lugar. Quizás alguna innovación relevante con el 3D pero la historia no se aguanta por ningún sitio. Si quieres, puedes ver la crítica de avatar completa.

Género. Aventuras.

Director. James Cameron.

Guión. James Cameron.

Actores/Actrices. Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso.

Título original. Avatar.

Año de estreno. 2009.

País. USA.

aventuras / belico / peliculas

Malditos Bastardos

Valoración: 6,5/10

Argumento. Un escuadrón militar se prepara para eliminar a todos los nazis que encuentre en su camino.

Breve crítica. Basada en unos diálogos que generan una gran tensión, la película de Quentin Tarantino no es su mejor título, pero sí está muy bien. Un curioso homenaje a la historia del cine. Lee la crítica a Malditos Bastardos.

Género. aventuras.

Director. Quentin Tarantino.

Guión. Quentin Tarantino.

Actores/Actrices. Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman, Enzo G. Castellari.

Título original. Inglorious Basterds

Año de estreno. 2009.

País. USA.

aventuras / peliculas

El salario del miedo

El salario del miedo

Valoración: 8/10

Argumento. Por culpa de la escasez de trabajo, 4 hombres se ven obligados a transportar camiones cargados de explosivos que, a la mínima sacudida explotan, por una carretera sin asfaltar.

Breve crítica. La película tiene un gran sentido del ritmo. Las secuencias del camión (que es buena parte del film) son realmente emocionantes. El crescendo es constante y las trabas que encuentran por el camino están muy conseguidas.

Género. aventuras.

Director. Henri-Georges Clouzot.

Guión. Henri-Georges Clouzot, Jérôme Géronimi.

Actores/Actrices. Yves Montand, Charles Vanel, Folco Lulli, Peter van Eyck, Véra Clouzot.

Título original. Le salaire de la peur

Año de estreno. 1952.

País. Francia.

animación / aventuras / peliculas

Up

UP

Valoración: 5,5/10

Argumento. Un viejo dolorido por la reciente muerte de su mujer realizará la aventura soñada por ella para recuperar su recuerdo llevando consigo a un niño aspirante a aventurero.

Breve crítica. El corto previo a la película, sin duda, lo mejor. Respecto a la animación, es de aquellas películas que no sé qué pensar. En algunos momentos he llegado a emocionarme como pocas veces. En cambio, apenas me he reído y, en algunos momentos, he llegado a aburrirme bastante. De todas maneras, las expectativas, que apuntaban a obra maestra, ni de lejos se acerca a Wall-e. ¡Ah! Y la experiencia 3D bien. Bastante bien aprovechado.

Género. Animación, aventuras.

Director. Pete Docter, Bob Peterson.

Guión. Pete Docter, Bob Peterson.

Título original. Up.

Año de estreno. 2009.

País. USA.

accion / aventuras / ciencia ficcion / peliculas

Star Trek

star trek

Valoración: 6,5/10

Tag line. La nueva película de J.J. Abrams nos relata los inicios de los personajes de la mítica serie.

Breve crítica. Muy entretenida. En absoluto se hace larga y eso que su duración es superior a lo normal. Abrams sigue explorando el terreno del tiempo. La única gran pega es que, cara al final de la película, hay constantes deus ex machina, o sea, soluciones a dificultades casi de origen divino que diluyen la intensidad. (ver crítica de Star Trek)

Género. Aventuras y ciencia ficción.

Director. J.J. Abrams.

Guión. Roberto Orci y Alex Kurtzman.

Intérpretes. Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Jimmy Bennett, Gemma Arterton.

Título original. Star Trek.

Año de estreno. 2009

País. USA, Alemania.

aventuras / drama / peliculas

La playa

la-playa

Valoración: 3/10

Género. Drama de aventuras.

Director. Danny Boyle.

Guión. John Hodge.

Intérpretes. Leonardo DiCaprio, Tilda Wilson, Virginie Ledoyen, Guillaume Canet, Robert Carlyle, Hélène De Fougerolles.

Tag line. Una pareja y un chico aspiran a encontrar una playa paradisíaca como colofón a sus vacaciones en Tailandia.

Lo mejor. Apagarla cuantos antes.

Lo peor. El lamentable y prescindible homenaje a Apocalypse now.

Título original. The Beach.

Año de estreno. 1999

País. USA y UK.