Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Empresa y vídeo online

Salvar a Mobuzz

Sí amigos. La gente del videobloggin en España acabamos de sufrir nuestro propio crack. Resulta que mobuzz, cual banco financiero, necesita un rescate. Y, para ello, tiran de su audiencia para salvar la situación. Necesitan 120 mil euros en una semana.

Me he enterado de la noticia mediante el blog de Marc Cortés y, con sinceridad, me da mucha pena. No hace mucho dije en un post que soy un fan. Y es cierto. En su blog, Marc se debate entre poner o no el dinero para el rescate. Por un lado está la calidad del producto y la innovación que han aportado. Pase lo que pase, nunca dejarán de ser los pioneros en nuestro país. Por otro, se pregunta hasta qué punto debemos rescatar un negocio que no tiene una viabilidad clara.

Como ellos mismos explican, tienen unos gastos operativos de unos 50 mil euros al mes. Son muy altos teniendo en cuenta lo verde que está este mercado aún en nuestro país. Pero, por lo que cuentan, es sólo cuestión de tiempo que entre inversión.

Si me pedís opinión, creo que Mobuzz merece una ayuda por lo mucho que están aportando al sector y, sobretodo, a la audiencia. Sin ellos, las cosas serían distintas. Muy distintas. Y, por otro lado, la idea me parece arriesgada pero muy buena. Imagino que los inversores, si la audiencia responde, entenderán el valor que tiene el canal para los espectadores-creadores (como un día me atreví a llamarlos). Por cierto, en Mobuzz este concepto es más que evidente. Cuando, por motivos técnicos, tuvieron que dejar inoperativo el newsroom, un espacio para proponer contenidos, hubo muchas quejas. Todo ello hace que sea un espacio más que interesante para posibles anunciantes.

Suerte con la iniciativa.

NOTA: Por cierto, se comprometen a que, si no consiguen todo el dinero, le devolverán a cada uno lo que ha puesto. Iria dixit!

Leave A Comment