Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

peliculas / terror

REC 3 Génesis

rec 3

Argumento

La boda idílica de una joven pareja se convierte en una pesadilla tras un ataque zombie.

 

Breve crítica

Recuerdo cuando allá en el 2007 se estrenó REC. Fue la sensación del momento. Aunque el final me pareció muy débil, tengo que decir que disfruté mucho cómo se desarrolló la trama. La idea (cámara subjetiva y un espacio cinematográfico muy limitado) era tan sencilla y fresca que cautivó al gran público y a una parte de la crítica.

REC 2 ya no me gustó. Recuerdo esa sensación de saber que iba a ver una franquicia en la que la marca tendría mucho más peso que el contenido. Y con REC 3 me ha pasado algo parecido. Sabía lo que iba a ver y no me motivaba demasiado.

Pero lo que me he encontrado ha sido mucho peor. Es uno de los peores guiones de terror que recuerdo en mucho tiempo. No hay ni un solo clímax del film que no cierre con un Deus ex machina, algo a desterrar de entre las herramientas de un guionista.

El único elemento que me apetecía ver era cómo lo convertían en la Génesis de todo lo que pasa en la primera historia. En primer lugar no es una génesis porque todo empieza antes del film. En segundo lugar, no justifica lo que pasa en la primera, ya que entre esta y REC han de pasar cosas para que luego aquel edificio infernal se convierta en lo que fue. Y en tercer lugar, está tan cogido con pinzas que no aporta nada real a la trama global.

En resumen, no me gustó nada.

rec 3

Valoración: 2/10

Género. Terror.

Directora. Paco Plaza.

Guión. Paco Plaza, Luís Berdejo.

Actores/Actrices. Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner,Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro, Claire Baschet, Xavier Ruano,Borja Glez. Santaolalla.

Título original. REC 3 Génesis.

Año de estreno. 2012.

País. España.

Leave A Comment