Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

internet

publicidad online en el iniciador de Barcelona

Ayer por la tarde fui por primera vez al iniciador de Barcelona. Todo el mundo me había hablado muy bien, pero por diversos motivos aún no había podido ir.

En esta ocasión el tema giraba en torno a la publicidad online; cómo generar dinero y perspectivas de futuro. El ponente fue Jaume Ferre del que, por cierto, no os perdáis su post sobre su historia personal.

En resumen, diría que Jaume destacó los siguientes aspectos;

– Si quieres ganar dinero con la publicidad has de dominar absolutamente la tecnología adserver. Da igual si es una aplicación gratuita o de pago, pero ha de ser potente y es esencial en un proyecto online.

– Nada de creer que los del sector online somos lo que no somos. Estamos muy lejos de ser la TV o la prensa. Hay que asumirlo. No recuerdo las cifras, pero las diferencias eran brutales.

– Si quieres emprender, espera. Si acabas de emprender, “aprieta los dientes, por no decir otra cosa” (ferre dixit) y tira adelante.

El debate estuvo enriquecido por un auditorio de mucho nivel, con Carlos Blanco, Javier Casares (el post de su historia también es para no perdérselo), Marc Cortes, la gente de impresionesweb, Emilio Márquez, entre muchos otros…

La cosa acabó, como siempre; Bien. Tomando una cerveza ya no con emprendedores de proyección sino colegas. Entre ellos, habían un montón de seedrocket que, por cierto, vinieron con sus camisetas. ¡Ah! Para los que aún no lo sepáis, una de las empresas seedrockeras, linkua estrena web y merece la pena echarle un vistazo.

6 Comments publicidad online en el iniciador de Barcelona

  1. Oscar Cumí

    Hola Albert,

    De nuevo hemos vuelto ha coincidir en un evento de Networking, que raro , no ??

    Como tu bíen dices, en la sala había un nivel impresionante.
    Buen resumen, hasta el próximo evento

    Reply
  2. Jordi Bufí

    Alberto una lástima no haber podido charlar un poquito contigo, tuve que irme bastante pronto. Me quedé con ganas de volver a ofrecerme como piloto/reportero para cuando haya que probar algún coche en circuito para Flash Motor TV.

    Reply

Leave A Comment