Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

personal

los políticos y las soluciones

No tengo intención de salirme a menudo de lo que concierne a las webtv’s en el blog, pero me apetece hablar de un conflicto que se ha generado en Barcelona y que dice mucho de nuestra clase política.
No sé si sabéis que, cuando el Barça juega un partido de futbol, la diagonal, una de las calles más importantes de la ciudad, se llena de coches en las avenidas peatonales que tiene en los laterales. Estoy seguro que, para muchos vecinos, los partidos del club con más socios del Estado es un problema. Sobre todo para aquellos que tienen movilidad reducida. Es obvio que hay que encontrar una solución, pero también lo es que es tremendamente complejo.
Bueno, no es del todo así. El ayuntamiento ya la ha encontrado. Ha puesto unos pilones que impiden la entrada de los coches y listos. Esa es la imaginativa vía que han encontrado. Me imagino la conversación entre Narváez (concejal de movilidad) y Hereu.

– Què fotem amb el tema del Barça? (¿qué hacemos con el tema del Barça?)
– Quin problema? (¿Qué problema?)
– Res, que la gent aparca a les voreres. (Nada, que la gente aparca en las aceras)
– Ah, això! Doncs que no ho facin. Possem uns pilons i punt… (¡Ah, eso! Pues que no lo hagan. Ponemos unos pilones, y punto…)

¿Qué pasa con toda esa gente que viven muy lejos y NO tienen transporte público hasta su casa cuando acaba el partido? Fácil, que aparquen en la otra punta de ciudad y cojan el metro.
Ese es el tipo de soluciones que nos ofrecen, no Jordi Hereu y su equipo, sino todos nuestros políticos en general. En vez de hacer atractivo el uso de medios de transporte públicos, dificultan el uso del privado… Es de una incompetencia que espanta. Y eso nos pasa con todo; la crisis, las infraestructuras, educación, cultura…
No digo que sea fácil. De hecho es muy difícil. Pero también lo es dirigir una gran empresa. O arrancarla, como hacemos muchos de nosotros. Pero nosotros no podemos ir a nuestros socios con ideas lamentables y decirles que aportar soluciones no es fácil.
No me considero alguien que critique por sistema a los políticos. Pero ponen muy difícil su defensa. Y así nos va…

1 Comment los políticos y las soluciones

  1. Rafael del Barco Carreras

    LOS SOCIALISTAS PODRÍAN PERDER

    LA ALCALDÍA DE BARCELONA

    Rafael del Barco Carreras

    18-02-09. Según el “barómetro de opinión”. ¿¿??. Desde que el franquista Narcís Serra ganó las elecciones hace 30 años, 1979, dando continuidad al Régimen, socialistas se llaman, coparon una de las instituciones de la opaca y corrupta Barcelona, tanto, que altos cargos del Ayuntamiento se confundían con los de Fomento de Obras y Construcciones SA, cuyas vallas cercaban todas las obras y limpieza de la Ciudad. Un coto privado de Serrano Suñer, cuñado de Franco, además la FECSA, Radio Miramar, etc… que con la oscuridad al uso vendió engordando sus cuentas en Suiza y fundaciones en Luxemburgo, herencia que se administra desde una gran oficina en propiedad, Plaza Cataluña-Rambla de Cataluña.

    Las promesas del sonriente y simpático “televisivo” Hereu no cuajan ni con todas las teles a su servicio… sus “iaias” y la asistencia total, ocupando perfectas oficinas, no tienen presupuesto; la vivienda barata para jóvenes se desvanece entre decenas de miles de pisos a precios astronómicos sin posible comprador; los jóvenes ya han relegado el sueño de la vivienda por el del empleo o trabajo aunque sea en “precario” y “negro”; la miseria aparece no solo llenando los comedores sociales sino robando en serie los pomos de las puertas en el Ensanche para vender el bronce, sucedido en mi casa y toda la manzana anteayer día 16-02-09, como por los 40 el plomo de las conducciones de agua; la seguridad por los suelos con el delito y la omnipresente “droga”… y las quiebras y paro no se frenan ni con inyecciones masivas de nuevos euros, que se dedican a la que por ellos creada Burbuja Inmobiliaria no se convierta en la tumba de ese Socialismo de negocios y amiguetes.

    Y fieles continuadores de Serrano Suñer, Porcioles y Samaranch, coparon el mundo inmobiliario, donde han apostado todo el dinero del País y parte del europeo, y nada se sabe de cuanto debe a las Caixas su inmobiliaria estrella el Consorcio de la Zona Franca y su pirámide de sociedades fantasma, y ni mucho menos cuantos créditos, compraventas entre “asociadas” o hipotecas basura, subprime o ninja, han endosado a esas caixas. Aquí, ni balances fiables, los últimos daban beneficios, ni sabemos de alguno de los muchos problemas de todas las demás inmobiliarias. La omertá barcelonesa.

    Recién incorporado a la alcaldía, Serra pretendió lanzar a la calle, que exigía corrupciones franquistas, algún affaire de peso. Lo intentó con el Metro y varios, pero con el Consorcio llenó su compromiso electoral, a la par que engordaba las exhaustas arcas del PSC y creaba las primeras fortunitas de algunos amigos extorsionando a Javier de la Rosa, autor indemne de aquel desfalco.

    Pasados treinta años, quien, por suerte o desgracia desaloje a los socialistas, con echar un vistazo al Fórum y al Consorcio, o al pozo sin fondo de la Caixa de Cataluña, asociada al Consorcio, multiplicará por mucho o muchísimo los 10.000 millones de aquel desfalco, alcanzando cifras que para sí las hubiera soñado el propio y muy ambicioso Serrano Suñer. Repito, en http://www.elconsorci.com se demuestra que cuanto más hinchada la Burbuja Inmobiliaria, y cuantos menos pisos y oficinas se vendían, más construían, más presupuesto y más precio de hipotética hipoteca o venta; y aun siguen en el Fórum, ver el video http://es.youtube.com/watch?v=MOSsOuhbv2U

    “Contratos verbales de adjudicación de obras y sin la supervisión de la persona responsable; ausencia de un manual de actuación; listado poco fiable de contrataciones; desvíos de coste del 15´5 al alza en rehabilitaciones…” ¡Perdón! Me he equivocado de inmobiliaria, estas frases se refieren a ADIGSA, la promotora de la Generalitat, y se vuelcan según La Vanguardia en la censura de cuentas de los años 2003 y 2004 con los de CIU y el PSC. Prácticas generalizadas.

    Me corre prisa, cumplo 69 este año, y uno de los espectáculos que sueño presenciar es el “levantamiento de alfombras”. Durante quince años me he entretenido con el fin de Javier de la Rosa, o últimamente de sus amigos del Grupo Z; de mis abogados en el caso Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal asociados en sus extorsiones aun presuntamente con Rafael Jiménez de Parga, el abogado del Ayuntamiento en aquel caso, y ahora de la Caixa de Cataluña en otros… no me puedo quejar… pero falta el principal, Narcís Serra y Serra y sus huestes…

    Lo malo del sueño, es que de venir, vendrían los de CIU. ¡Menudos! Técnicos en quiebras y corrupciones.

    ¡Un sueño imposible!.

    Reply

Leave A Comment