Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Empresa y vídeo online

jenn, la serie 2.0

making-jenn

Muchos son los bloggers que destacan lo interesante que es utilizar las herramientas que nos ofrecen los entornos virtuales para transformar lo que ya conocemos en algo más útil y participativo.

En concreto, en el sector de la ficción, es obvio que puede tener una relevancia brutal. Si ya hace años nos sorprendía que los espectadores pudieran escoger las nuevas tramas e, incluso, finales para sus series favoritas, en el futuro eso estará al orden del día.

Jenn 2.0 es un ejemplo de utilización inteligente de los entornos virtuales. En este caso, nos contarán la historia de Jenn, una consultora de Social Media, obsesionada con la tecnología y con una gran capacidad de relacionarse con gente sin atarse a nadie (en la página web la definen como social butterfly). El problema llega, como no, a la hora de buscar pareja…

Para mí lo más interesante de la serie no es lo que he contado, de las que ya hemos visto bastantes con argumentos similares. Lo interesante es que están mostrando todo el proceso de creación (desde castings hasta procesos de elaboración del guión) y que seguirán haciendo una especie de making off’s en su página web. En el fondo se trata de integrar en una a la actriz y al personaje, lo cual no deja de tener un fondo teórico interesante (que daría para, al menos, otro post).

Además, por supuesto, utilizan facebook, twitter, friendfeed… y la versión en video de twitter; 12 seconds. El concepto me encanta y creo que si aprovechan bien todos estos recursos, el éxito es mucho mayor al de una serie normal (donde la tasa de éxito creo que ronda el 20%).

Os dejo con el teaser de la serie;


Jenn2.0 Trailer from Rob Lewis on Vimeo.

Leave A Comment