Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

guion y cine

Estrenos 26 de Junio de 2009

Hoy, por primera vez en el blog, voy a tirarme de la moto diciendo qué películas creo que merece la pena ver de las que se estrenan esta semana. He de reconocer que me lo ponen bastante fácil, porque la mayoría de títulos no hay por dónde cogerlos.

No puedo negarlo, aunque pasara sin pena ni gloria por el festival de Cannes, me presta mucho ver la nueva de Francis Ford Coppola, Tetro. ¿Sabéis cuántos años hace que no disfrutamos de una película del director? Quitado el redux de Apocalypse Now, la última fue en 1997 con Legítima defensa. Además, visto el trailer, tiene pinta de tener una estética diferente. Así que me guarden una butaca en los Icaria. El tema de la película es el enfrentamiento entre dos hermanos. Y, por cierto, ha contado con Maribel Verdú y Carmen Maura.

Y me apetece también ver Mishima, una vida en cuatro capítulos, sobre este personaje histórico. Lo que me llama la antención es que la película tiene más de 20 años y creo que nunca se ha estrenado aquí (pero no estoy seguro). Así que, si no encuentro sitio en la primera, es posible que busque sitio en esta.

Y, por último, una española. A contraluz es un experimento curioso.  En realidad son tres cortometrajes muy premiados de Eduardo Chapero-Jackson. Por lo que he visto en el trailer tiene pinta de ser muy esteticista. Pero, la verdad, da gusto ver cada uno de los planos. No sé. Quizás es una buena opción.

Con la que tengo dudas es con LOL. Sí, lo sé. Tiene pinta de ser una comedia cutre de adolescentes. Y más con la campaña de marketing que están haciendo. Pero es que la Sophie Marceau me tiene el corazón robado. No lo puedo evitar.

¡Ah! Y donde podéis dar por hecho que no tenéis que buscarme es en la segunda parte de Transformers. Encima dirigida por Michael Bay, capaz de los peores bodrios. Sí, también tiene alguna que está bien. ¿Y qué?

Leave A Comment