Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

drama / peliculas

El vuelo

el vuelo

Argumento

Un piloto comercial con una gran destreza evita que mueran la mayoría de pasajeros tras un accidente a pesar de ser un alcohólico y de no haber dormido en toda la noche.

Breve crítica

Desde luego es uno de los mejores papeles de Denzel Washington. Debo reconocer que ni me entusiasma el famoso actor ni el director del film Robert Zemeckis, que me parece está sobrevalorado. Todo y así, creo que el film desarrolla muy bien el inicio y el desenlace (primer y tercer acto).

Por lo que se refiere a la trama, creo que es más irregular. Algunos personajes tienen cambios estrambóticos, demasiado arquetípicos pasando de un punto a otro sin justificación y sin ninguna gradación. De forma repentina. Además, creo que la película pone demasiado el foco en el alcoholismo del personaje cuando lo que yo creo interesante es lo que aborda en el primer y tercer acto: ¿Qué hacemos con alguien que hizo lo imposible pero no estaba en condiciones?

Teniendo en cuenta que llegué a desconectar a ratos, tiene mérito que volviera a recuperar mi atención en el final. Denzel Washington no tiene demasiados registros, pero todo y así, consigue llevar al espectador a la catarsis en un final con un enorme sentido del ritmo.

El vuelo

Valoración. 6,5/10

Género. Drama.

Director. Robert Zemeckis.

Guión. John Gatins.

Actores/Actrices. Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, John Goodman, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velázquez, Brian Geraghty, Dane Davenport, Tamara Tunie, Garcelle Beauvais, Alex Frost, Kwesi Boakye, E. Roger Mitchell.

Título original. Flight.

Año de estreno. 2012.

País. USA.

Leave A Comment