Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

comedia / peliculas / romántica

El lado bueno de las cosas

el lado bueno de las cosas

Argumento

Después de unos meses encerrado en un psiquiatrico por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con la intención de recuperarla. Una vez en casa de sus padres, las cosas no serán tan fáciles. Con el objeto de acercarse a su mujer, Pat inicia una relación con Tiffani, también con algunos problemas psiquiatricos.

Breve crítica

La película tiene la típica estructura de una película de amor pero tiene un tono diferente. Los diálogos son gamberros y la actitud de los personajes no responde a la clásica de este tipo de films de amor.

Las interpretaciones están bien. Sin ser un film de aquella gran época que tuvo, recupera a un De Niro más interesante, quizás con ciertas reminiscencias de Los padres de ella. Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, auténticos protagonistas del film, están bien.

El final de la película es emotivo y está bien construído. La película tiene un buen sentido del ritmo que recoge, al final, el trabajo de todo el film hasta ese momento.

silver linings playbook

Valoración. 6,5/10

Género. Comedia romántica.

Director. David O. Russell.

Guión. David O. Russell.

Actores/Actrices. Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles,Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman, Brea Bee.

Título original. Silver Linings Playbook.

Año de estreno. 2012.

País. USA.

Leave A Comment