Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

personal

Dirigir teatro

Hace un par de semanas recibí un mail de una amiga avisándome que hay un grupo en un pueblecito del Maresme (Sant Iscle de Vallalta) buscando un director. Casi en un impulso le dije que sí, aunque era consciente de que dirigir teatro no tiene nada que ver con dirigir vídeo.

Pero tampoco me di mucho más tiempo para pensar. En seguida me puse en contacto con ellos personalmente y quedamos para charlar. Fue en un bar y estuvimos hablando de lo que nos apetecía hacer, lo que habían hecho, cómo se organizaban, días de ensayos…

Todo ello entrañaba 2 retos enormes; dirigir a gente que tiene que interpretar teatro y no cine, y escribir un guión para una obra de 1 hora y media en relativamente poco tiempo porque a finales de mayo hay que representarla.

En menos de una semana ya me encontré con la mayoría de los actores. No puedo negar que tenía un puntito de nervios. Llegaba un poco sin saber qué me iba a encontrar y si iban a pasarlo bien con lo que les había preparado para el primer día, que era una especie de mezcla entre lo que había utilizado como dinámicas para crear personajes y actividades del esplai.

Pero todo ha sido muy fácil. Son una gente fantástica y me han hecho sentir estupéndamente. Apenas les he visto un par de ratitos y ya empiezo a cogerles cariño.

No voy a dar aún demasiados detalles, pero lo que sí que voy a contaros es que vamos a hacer una comedia y yo creo que la idea es divertida. Estoy seguro que acabaremos haciendo algo muy digno porque pienso estrujarme las neuronas para hacer algo potable y estoy convencido de que ellos lo mejorarán en escena.

Por cierto, hay una curiosidad. Para los que váis siguiendo el blog, sabéis que estoy en un cineclub que se llama XISCnèfils (XISC viene de Xarxa Interactiva Socio Cultural, en castellano Red intearctiva socio cultural y xiscnèfils recuerda a cinèfils, o sea, cinéfilos). Pues bien, el grupo de teatro se llama Xiscle (grito en castellano). Tiene gracia, ¿no?

Ya os iré contando qué tal nos va. 😉

1 Comment Dirigir teatro

  1. Pingback: Teatro: "Tot queda en família"

Leave A Comment