Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Vincent Cassel

accion / Biopic / peliculas

Mesrine: Parte 2, enemigo publico numero 1

Argumento. Segunda parte del díptico Mesrine. Biopic de un asaltador de bancos.

Breve crítica. Es idéntica a la primera y, quizás por eso, se me hizo un poco más pesada. De todas maneras, la película está bien. Y el cierre del film vale mucho la pena.

Género. Biopic policial.

Director. Jean-François Richet.

Guión. Abdel Raouf Dafri.

Actores/Actrices. Vincent Cassel, Mathieu Amalric, Ludivine Sagnier, Cécile De France, Samuel Le Bihan, Gérard Lanvin, Olivier Gourmet, Michel Duchaussoy, Myriam Boyer, Anne Consigny, Georges Wilson, Alain Fromager.

Título original. Mesrine: L’ennemi public nº1.

Año de estreno. 2008.

País. Francia.

Biopic / peliculas / thriller

Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte

Argumento. Un joven exmilitar acaba convertido en un delincuente sin escrúpulos dispuesto a todo con tal de asaltar bancos. Primera parte de un díptico.

Breve crítica. Interesante película sobre la historia de un delincuente real de los años 60 y 70. La historia está bien contada y los personajes bien caracterizados y definidos. No siempre es fácil resolver un biopic y en este caso está bien hecho.

Género. Biopic policial.

Director. Jean-François Richet.

Guión. Abdel Raouf Dafri.

Actores/Actrices. Vincent Cassel, Cécile De France, Gérard Depardieu, Gilles Lellouche, Roy Dupuis, Elena Anaya, Michel Duchaussoy, Myriam Boyer, Florence Thomassin .

Título original. Mesrine: L’Instinc de mort.

Año de estreno. 2008.

País. Francia.

peliculas / thriller

Irreversible

Argumento. Un tipo con sed de venganza busca desesperadamente en un antro decadente gay a “Tenia”, un chulo de putas, porque ha violado a su mujer.

Breve crítica. La propuesta es interesante. La historia está contada al revés y la cámara pretende tener una cierta coherencia con ese concepto. Empieza con una fuerza que desmesurada. Apenas se ve nada y dan ganas de dejar de verla. Eso además hace que la historia se vaya desinflando. A cada minuto que pasa la tensión va cayendo porque, en el momento en el que sabemos qué pasa la película es incapaz de encontrar nuevas motivaciones para el espectador. Es visualmente muy fuerte. Aviso para navegantes; si sois muy sensibles, no soportaréis los primeros 10 minutos ni el midpoint (la escena central). Eso sí, también debo advertir que la escena central (supuesto corazón de la narración) debería impactar mucho más. Llegas curado de espanto. Bastante floja.

Valoración. 4/10

Género. Thriller.

Director. Gaspar Noé.

Guión. Gaspar Noé.

Actores/Actrices. Monica Bellucci, Vincent Cassel, Albert Dupontel, Philippe Nahon, Jo Prestia, Stéphane Drouot, Mourad Khima, Jean-Louis Costes.

Título original. Irréversible.

Año de estreno. 2002.

País. Francia.