Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Martin Scorsese

drama / peliculas

Malas calles

Argumento. Charlie, un joven de NY, se las ve y se las desea para no tener problemas con los matones de su barrio. Aún así, los conflictos serán inevitables.

Breve crítica. Sin duda, una obra maestra. Muy innovadora para su época. Visualmente es increíble. Los colores, el ritmo… Las interpretaciones son fantásticas. Es evidente que se trata de la mejor época de sus dos protagonistas: Harvey Keitel y Robert de Niro.

Género. Drama.

Director. Martin Scorsese.

Guión. Martin Scorsese, Mardik Martin.

Actores/Actrices. Robert De Niro, Harvey Keitel, David Proval, Amy Robinson, Richard Romanus, Cesare Danova, David Carradine, Robert Carradine, Martin Scorsese.

Título original. Mean streets.

Año de estreno. 1973.

País. USA.

drama / peliculas

Taxi Driver

Argumento. Un conductor de taxis tiene una curiosa perspectiva de cómo acabar con los problemas de NY.

Breve crítica. Obra maestra, aunque diciendo esto no descubro nada. Lo cierto es que hacía mucho (demasiado) que no la veia. Me ha encantado recuperar sensaciones de hace tiempo. Está muy bien contada. Me gustaría añadir una cosa que he oído poco respecto al film; Se ha hablado poco de la crítica implícita a la política y a los medios de comunicación. Cómo un energúmeno es capaz de ser visto como un héroe por el conjunto de la sociedad.

Valoración. 8,5/10

Género. Drama.

Director. Martin Scorsese.

Guión. Paul Schrader.

Actores/Actrices. Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard Harris, Martin Scorsese.

Título original. Contracorriente.

Año de estreno. 1974.

País. USA.

peliculas / thriller

Shutter island

Argumento. Un agente especial de la policía es enviado a un centro psiquiatrico de alta seguridad donde una enferma peligrosa ha desaparecido sin dejar rastro. El centro está en una isla de la que parece que no hay forma de huir.

Breve crítica. Interesante película laberíntica donde el agente especial se convierte en un K incapaz de hacer encajar todas las piezas del puzzle. La historia está bien trenada aunque a ratos resulta un poco previsible. Creo que no ha sido capaz de transmitir la suficiente incertidumbre y, no pasados muchos minutos de metraje, empieza a intuirse por dónde irán los tiros. Aún así, excelente trabajo interpretativo y de un gran dominio de la técnica visual.

Valoración: 6/10

Género. Thiller.

Director. Martin Scorsese.

Guión. Laeta Kalogridis.

Actores/Actrices. Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham.

Título original. Shutter island.

Año de estreno. 2010.

País. USA.