Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Jeremy Davies

ciencia ficcion / peliculas

Solaris

Argumento. Un psicólogo es requerido para viajar a Solaris, una estación espacial de investigación en la que suceden ciertas cosas difíciles de explicar.

Breve crítica. La película está muy bien. Un ritmo lento pero con unos planos muy estéticos y cuidados. La historia es realmente intrigante. Interesante tratamiento de la temperatura color para distinguir dónde suceden las cosas y el juego que se permite de mezcla de realidad y ficción. Salvando las distancias, sería una suma de Blade runner y THX1138.

Género. Ciencia ficción futurista.

Director. Steven Soderbergh.

Guión. Steven Soderbergh.

Actores/Actrices. George Clooney, Natascha McElhone, Jeremy Davies, Viola Davis, Ulrich Tukur, John Cho.

Título original. Solaris.

Año de estreno. 2002.

País. USA.

peliculas / serie

Perdidos (serie)

Argumento. Un avión se estrella en una isla caribeña y un grupo de supervivientes descubre que la isla esconde muchos secretos.

Breve crítica. Brillante, sin más. Una de las mejores experiencias visuales televisivas que he tenido nunca. He disfrutado como un niño con cada uno de los episodios. He sentido que acompañaba a los protagonistas en sus aventuras. Me he visto sorprendido y desbordado continuamente en cada uno de sus giros de guion. Una auténtica joya de la televisión. He esperado el capítulo final como si fuera una gran final de fútbol. En fin, increíble. Si no la has visto, no dejes que nadie te cuente nada.

Temporadas. 6

Capítulos. 121

Duración aproximada. 80 horas.

Género. Ciencia ficción, aventuras.

Intérpretes. Naveen Andrews, Matthew Fox, Jorge Garcia, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Evangeline Lilly, Terry O’Quinn, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Dominic Monaghan, Henry Ian Cusick, Harold Perrineau, Elizabeth Mitchell, Ken Leung, Maggie Grace, Nestor Carbonell, Malcolm David Kelley, Jeremy Davies, Michelle Rodriguez, Cynthia Watros, Rebecca Mader, Alan Dale, John Terry.

Título original. Lost.

Año de estreno. 2004.

País. USA.