Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Harold Perrineau

belico / peliculas

La noche más oscura

La noche más oscura

Argumento

Basada en una serie de entrevistas, La noche más oscura reconstruye la persecución para cazar a Bin Laden.

 

Breve crítica

Igual que, En tierra hostil, Bigelow demuestra una enorme capacidad para emocionar a través del género bélico. Su visión parte de un punto de vista más emotivo que el que estamos acostumbrados. Cuando vi En tierra hostil lo asocié al hecho que no estamos acostumbrados a ver películas de guerra rodadas por mujeres. Creo que en este caso es, si cabe, aún más evidente. Sea porque realmente fue una mujer la que se le puso entre ceja y ceja perseguir hasta el final a Bin Laden o por decisión artística, el hecho es que funciona muy bien.

La película tiene un potente sentido del ritmo. Llega a ponerte en mucha tensión. Y todo ello partiendo de la base que todos sabemos el final de la historia. Muy trabajada la tensión que genera ya no la propia persecución sino la relación con los estamentos políticos y burocráticos de la administración americana.

Jessica Chastain, a la que conocimos haciendo El árbol de la vida, está muy bien. Creo sinceramente que su personaje no tiene las complejidades que otros con los que nos ha obsequiado estos dos años. Pero lo que le exige el guión lo ejecuta a la perfección. Está muy creíble como mujer dura.

Desde el punto de vista ético, la película no cuestiona nada de lo que sucede. Ni lo bueno ni lo malo. Lo mira con una cierta asepsia. ¡Ah! Y la película deja claro en qué lugar está España en el imaginario norteamericano. Salen multitud de atentados pero ni palabra del 11M.

la noche más oscura

Valoración: 7/10

Género. Bélico.

Directora. Kathryn Bigelow.

Guión. Mark Boal.

Actores/Actrices. Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong,Chris Pratt, Mark Duplass, Harold Perrineau, Jason Clarke, Édgar Ramírez, Scott Adkins,Frank Grillo, Lee Asquith-Coe, Fredric Lehne, James Gandolfini, Reda Kateb, Fares Fares,Stephen Dillane.

Título original. Zero Dark Thirty.

Año de estreno. 2012.

País. USA.

peliculas / serie

Perdidos (serie)

Argumento. Un avión se estrella en una isla caribeña y un grupo de supervivientes descubre que la isla esconde muchos secretos.

Breve crítica. Brillante, sin más. Una de las mejores experiencias visuales televisivas que he tenido nunca. He disfrutado como un niño con cada uno de los episodios. He sentido que acompañaba a los protagonistas en sus aventuras. Me he visto sorprendido y desbordado continuamente en cada uno de sus giros de guion. Una auténtica joya de la televisión. He esperado el capítulo final como si fuera una gran final de fútbol. En fin, increíble. Si no la has visto, no dejes que nadie te cuente nada.

Temporadas. 6

Capítulos. 121

Duración aproximada. 80 horas.

Género. Ciencia ficción, aventuras.

Intérpretes. Naveen Andrews, Matthew Fox, Jorge Garcia, Josh Holloway, Daniel Dae Kim, Yunjin Kim, Evangeline Lilly, Terry O’Quinn, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Dominic Monaghan, Henry Ian Cusick, Harold Perrineau, Elizabeth Mitchell, Ken Leung, Maggie Grace, Nestor Carbonell, Malcolm David Kelley, Jeremy Davies, Michelle Rodriguez, Cynthia Watros, Rebecca Mader, Alan Dale, John Terry.

Título original. Lost.

Año de estreno. 2004.

País. USA.