Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Posts tagged Elliott Gould

listado / peliculas

American History X

Argumento. Un joven neonazi se ve obligado a hacer un trabajo sobre la historia de América justo el día que su hermano sale de la cárcel por asesinar a dos negros.

Breve crítica. Hacía tiempo que no veía esta película. Recuerdo que me gustó mucho. Esta vez… La verdad es que me llevé una mala impresión. No es que la película esté mal sino que me ha parecido que no envejecía del todo bien. Un exceso de cámara lenta y una terrible secuencia con miradas a cámara.

Género. Drama.

Director. Tony Kaye.

Guión. David McKenna.

Actores/Actrices. Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D’Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, Keram Malicki-Sanchez.

Título original. American History X.

Año de estreno. 1998.

País. USA.

belico / comedia / peliculas

M.A.S.H.

Argumento. Dos cirujanos militares son destinados a un centro muy próximo al frente. Su irreverencia levantará ampollas entre los más reaccionarios.

Breve crítica. Muy divertida. Las situaciones a las que lleva los personajes llegan a ser desternillantes. Me encanta el tono que tiene el film. También me gusta mucho la interpretación de todos los personajes. La dirección es espléndida. Siempre había despreciado el zoom. Tengo que reconocer que, viendo grandes clásicos de los años 70, estoy cambiando de opinión.

Valoración. 9/10

Género. Drama.

Director. Robert Altman.

Guión. Ring Lardner Jr.

Actores/Actrices. Donald Sutherland, Elliott Gould, Tom Skerritt, Sally Kellerman, Robert Duvall, Jo Ann Pflug, Rene Auberjonois, Bud Cort, Fred Williamson, John Schuck, Gary Burghoff.

Título original. M.A.S.H.

Año de estreno. 1970.

País. USA.

belico / peliculas

Un puente lejano

un puenteValoración: 6/10

Argumento. Auspiciados por el éxito de la ofensiva aliada en contra de los nazis tras el día D, se disponen a lanzar un ataque para acabar con la guerra más rápido.

Breve crítica. En primer lugar, es una de las reuniones de actores con más talento de la historia. La duración del film es grande; 175 minutos. Es una de esas películas bélicas con solera, rodada con buen gusto y que no se hace pesada. Trata de retratar los pormenores de una táctica militar y de la ejecución in situ.

Género. Bélico.

Director. Richard Attenborough.

Guión. William Goldman.

Actores/Actrices. Sean Connery, Edward Fox, James Caan, Dirk Bogarde, Michael Caine, Robert Redford, Anthony Hopkins, Liv Ullmann, Maximilian Schell, Gene Hackman, Ryan O’Neal, Laurence Olivier, Elliott Gould.

Título original. A brigde too far.

Año de estreno. 1977.

País. USA.