Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

Empresa y vídeo online

convergencia tv e internet

A raiz de un post colgado por techcrunch, he podido leer una carta abierta escrita por Jeremy Allaire, CEO de brightcove, una plataforma para distribuir videos. Entre otras cosas, Allaire ayudó a crear la plataforma Macromedia MX (Flash).

El artículo es interesante, pero la carta me lo ha parecido mucho más. En base a que la esperada convergencia entre internet y la TV no está creciendo al ritmo que se esperaba, Allaire escribió junto con Adam Berrey, responsable de marketing y estrategia de la empresa, una carta abierta exponiendo cómo podría facilitarse esa convergencia.

Entre otras cosas, señala como problemas lo siguiente;

– El uso de un media center sigue siendo demasiado complejo para el usuario medio. Ahora mismo requiere el conectar un PC a la televisión, y eso es algo que no está al alcance de todo el mundo.
– Los estándares, tanto de desarrollo como de compresión, no están del todo definidos. Eso impide a los desarrolladores realizar un producto que sea visible por todos los aparatos.
– Algunos proveedores no ofrecen aún un servicio abierto, bloqueando, por tanto, el acceso a muchos usuarios.

Por ello, propone una serie de soluciones, que se resumen en crear un estandar diferente del de PC para la TV, sobre todo porque la experiencia en estos dos aparatos no tiene nada que ver;

– La TV debería conectarse automáticamente aprovechando las tecnologías que ahora tenemos al alcance (como WIFI, ethernet y similares).
– Creación de un IMB (internet media browser) pensado para la televisión. Además, debería incluir un analytics o alguna herramienta para contabilizar las visualizaciones de manera cómoda para los anunciantes y productores.
– Creación de algún tipo de marcador tipo XLM pensado para la TV, para que los creadores de contenidos puedan informar de los nuevos videos que han desarrollado.
– Un sistema de catálogo y registro para que los usuarios pudieran decir al aparato qué es lo que quieren ver y sobre qué quieren estar informados sobre las novedades.

Estoy seguro que tanto a nosotros, como a otros canales como tendecias o balzac, nos vendrían de miedo todas estas mejoras. La pregunta es; ¿cuándo llegarán? Yo creo que tardarán mucho en realizarse, así que, en mi opinión, nos estaremos mucho tiempo viendo los videos desde nuestro navegador del pc.

vía: techcrunch

1 Comment convergencia tv e internet

  1. Pingback: Google TV y la conversión tecnológica

Leave A Comment