Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

internet

Adlemons, get real

Casi hace un año que la gente de iWeekend reunió, por primera vez en nuestro país, a un grupo de emprendedores en Barcelona. De allí salió un proyecto, Adlemons, en el que la mayoría confiábamos pero que, poco a poco, se fue desinflando.

¡Un momento! No todo el mundo pensaba así… Miguel Angel, que no hace demasiado creó entusiasta networks ha seguido luchando para hacerlo realidad. Y, después de muchos meses de curro, de muchas llamadas, que me constan (algunas a mi) y de mucha energía, lo ha conseguido y ayer ya patrocinaron el iniciador de Valencia.

Así que Adlemons está en marcha. En esencia, Adlemons es una nueva plataforma publicitaria orientada a blogs con el objetivo doble de dar más control a los bloggers y una más fácil y mayor segmentación a los anunciantes.

He tenido la oportunidad de probar el backoffice para bloggers, y he de decir que es muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, el control sobre lo que se publica y dónde lo hace es muy grande, por no decir absoluto. Los anunciantes tendrán la posibilidad de, desde la misma página, insertar la campaña que quieran en sólo 3 pasos. Así, desaparecen intermediarios, aunque imagino que las agencias también aprovecharán estas posibilidades. ¡Ah! Y no buscan exclusividades.

Hace unos días, en el iniciador de Barcelona, Jaume Ferre comentó que los que hacía poco que habíamos emprendido, teníamos que apretar los dientes y luchar. Y unos días antes, la entidad inversora Sequoia Capital, hizo pública una presentación en la que nos decía a los emprendedores; “get real or go home” (me enteré por el blog de Rodolfo Carpintier).

¡Pues eso, Miguel Ángel! ¡Get real! Suerte al proyecto.

1 Comment Adlemons, get real

  1. Miguel Angel Ivars Mas

    Muchas gracias Alberto. Tanto por el post como por tus ánimos.
    Los emprendimientos nunca son fáciles, pero el empeño y las ganas, junto con un objetivo claro, son una buena mezcla para empezar. Pero si además tienes gente que está alrededor apoyándote las posibilidades siempre aumentan.

    Saludos

    Reply

Leave A Comment