Alberto Lacasa

Audiovisual, política y más allá

Empresa y vídeo online

sling crea su propio portal online

A la vez que presentaba pindonga tv, hoy Javier explicaba en loogic que esta crisis podría acabar siendo un revulsivo para las webTV’s. Sea así finalmente o no, lo que parece evidente es que no es el único que lo piensa. Y, para la muestra, un botón.

Sling ha creado un nuevo portal de videos, al estilo de joost o hulu, por donde va a distribuir contenidos de alta calidad, es decir, volvemos a los lost de turno que tanta gente quiere ver. Parece que, ahora sí, las grandes productoras de contenidos están entrando a trapo. Confían en el medio o han aceptado que no hay otro camino, que viene a ser lo mismo.

Sling ya era un player importante del sector, ya que contaba con dos productos muy interesantes; el Slingbox y el Slingcatcher. El primero permite distribuir lo que pongas en tu televisión en alta definición a cualquier otro soporte media que tengas vía internet, ya sea un móvil, el pc u otra televisión. Slingcatcher complementa esta solución, permitiendo visualizar cualquier video online en tu aparato de tv. No es el único que está en este mercado; productos como apple tv, vudu o netflix ofrecen soluciones parecidas. Todos ellos, además, te dan la posibilidad de descargar, previo pago, contenido de la red.

Lo interesante en este caso es la conjunción de los dos conceptos; el portal online tipo hulu con el soporte físico que permite ver esos videos en televisión convencional. Como apuesta, me parece que es un valor añadido impresionante y  muy atractivo para el cliente que, al final, tendrá las ventajas propias de los medios tradicionales (calidad de imagen sobre todo) y de internet (lo veo cuando me da la gana).

A todo ello se le ha de sumar que estos aparatos no tienen un modelo de negocio basados en un fee, que te obliga a pasar por caja cada mes, como en canal +, sino que pagas por comprar el aparato en el momento de la adquisición. Estoy seguro que la percepción del cliente va a ser muy favorable a este tipo de transacción, sobre todo en países como en España, donde no hay tradición de pagar por contenidos audiovisuales pero donde sí compramos aparatos que nos permiten consumirlos (como los dvd’s).

Por ahora, y como siempre, estos contenidos sólo pueden verse en USA, así que aquí tendremos que esperar a que alguien se moleste en aclarar el difícil entramado de derechos para poder disfrutar de servicios parecidos. De hecho, ya hay una gente en nuestro país haciendo esfuerzos en esa dirección; pomelo tv.

Está claro que todos estos avances que se están formalizando ahora en pocas semanas o meses, son fruto de mucho trabajo en silencio y de la confianza que, poco a poco, está llegando a los medios tradicionales. La pregunta está dejando de ser cuándo entrarán los grandes para convertirse en cuándo podremos decir que el sector tiene un modelo de negocio validado.

vía: webTVwire

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