Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

personal

2 años y 250 posts

Este es el post 250 de mi blog. ¡No está mal! Además, he comprobado la fecha del primer post que colgué cuando aún usaba blogspot y tenía el blog dividido en 2, y parece ser que empecé hace justo 2 años y una semana.

Así que estoy casi de fiesta. Después de todo este tiempo sigo con muchas ganas de escribir cosas. De hecho, casi más que al principio. Creo que, poco a poco, he encontrado mi sitio y doy un enfoque, sobre todo al vídeo online muy particular, donde intento mezclar conceptos comerciales con otros artísticos.

Como el mayor volumen de posts es de los últimos meses, he mirado las estadísticas. El incremento de contenido se ha notado en tráfico, sólo tenéis que ver el gráfico (representado en semanas, que creo que es más representativo). Y, de hecho, estos últimos días que he escrito menos, ha bajado un poco.

trafico-2-anos

También este año he empezado a controlar el feed. Todavía tengo poquitos lectores, pero el crecimiento ha sido constante.

feed

Lo que de verdad he mirado más es qué posts han tenido más visitas y me he encontrado con cosas curiosas;

– El más leído es la crítica de Anticristo de Lars Von Trier. Me ha llegado mucho tráfico preocupado por la banda sonora de la película. La verdad es que el arranque es impactante y se debe a dos aspectos; una cámara superlenta y la música.

– El segundo, ¡No tiene nada que ver con lo que suelo publicar! Es sobre la paradoja de los gemelos. Este mes de Agosto decidí escribir sobre algo que no fuera mi tema principal, para variar. Y acabé haciendo una serie sobre física. Me lo pasé en grande. Y parece que uno de los que más ha interesado es esta famosa paradoja sobre la relatividad especial.

– El tercero es el post sobre la presentación de Nestle TV. Pero esto es más demérito de Nestle que mérito mío. Cuando hicieron la presentación, quedé en segunda posición del google y ellos en la primera página ni aparecían. Luego imagino que se gastaron una pasta en publicidad (creo que vi anuncios en prensa) y parte de ese tráfico acabó en mi blog.

– La 4ª y la 5ª también son de física; uno sobre las fuerzas fundamentales de la naturaleza y otro sobre la teoría del Big Bang.

Así que del top 5, la física se lleva la palma. Y no sólo eso, sino que el post de Nestle, sin publicidad, no creo que estuviera en el top 5, así que sólo hay 1 de imagen (y no de webTV). Tiene guasa el tema…

Leave A Comment