Alberto Lacasa

Reflexiones sobre televisión y cine

personal

15 años de XISC

Esta noche celebramos el 15 aniversario del XISC en el Ateneu de Cerdanyola del Vallès. Pero, ¿qué es el XISC?

XISC son las siglas en catalán de Xarxa interactiva Socio Cultural (Red interactiva socio cultural). Cuando nació lo hizo con el espíritu de facilitar el acceso a la cultura. Para ello, se montaron pequeñas comisiones organizadoras de temas en concreto, como unos que se dedicaban a montar cenas con gente relevante por algún motivo.

La que acabó teniendo más éxito fue XISCnèfils, que se dedica a pasar una película cada semana que no fuera fácil ver de estreno en Cerdanyola. Hoy por hoy es la que tiene más vida, a pesar de que alguna cosa paralela hemos hecho ultimamente.

Esta noche hemos invitado a todo el mundo a venir gratis a ver la película, previa reserva y, además, hemos pedido a todas las autoridades de la ciudad a que nos acompañen. Para sazonarlo bien, hemos organizado una exposición con carteles de películas y con algunas cifras curiosas relacionadas con nuestra entidad. Si queréis verla, seguirá en el Ateneu una buena temporada.

Con esto cerramos un año que ha sido genial, desde el crecimiento sostenido que estamos experimentando, hasta la entrega del premio Cerdanyolencs de l’any y el posterior pregón.

Lo que de verdad merece la pena de todo esto es la cantidad de caras conocidas que, jueves a jueves, encontramos entre las butacas. Es un placer ver como tenemos un montón de usuarios recurrentes que confían en nosotros porque vienen hagamos lo que hagamos. Algo haremos bien si somos una de las entidades que atrae más gente al centro cívico por excelencia de la ciudad.

Por supuesto, si queréis podéis pasaros esta noche a acompañarnos a las 8 y media y, como no, cada jueves a las 9 y media.

Leave A Comment